Noticias

The Huffington Post se alista para superar el millón de blogueros

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de julio del 2015

The Huffington Post nació en mayo de 2005 y con un Pulitzer ganado en 2012, y varias ediciones en el mundo, la apuesta por seguir creciendo no se detiene. Arianna Huffington lo tiene clarísimo y ahora se ha puesto el reto de alcanzar el millón de blogueros. Ya tiene 100000. La carrera ya empezó.

Para alcanzar esta alucinante meta, The Huffington Post presentará  antes de fin de año una nueva tecnología y una app que facilitarán a los blogueros la publicación de posts en su plataforma.

Arianna Huffington, la fundadora de la compañía, comunicó a sus empleados la semana pasada que el proyecto llamado “Donatello” busca aumentar la producción noticiosa. Con 850 personas en plantilla, la web que tiene una docena de versiones internacionales (entre ella la alemana, la británica, la francesa, la española, la italiana, la brasileña y la india) pretende recuperar lo que Arianna considera su ADN: se refiere a la contribución de los usuarios, entre profesionales y colaboradores amateurs.

COLABORACIÓN GRATUITA

Esta app permitirá a los contribuyentes publicar directamente desde sus teléfonos inteligentes, y añadir video. El sistema, cuyo detalle se desconoce, acelera la publicación, la simplifica e incluso reduce la intervención humana. ¿Y la calidad? Según Huffington, se va a preservar la calidad. No se sabe cómo, pero esas serán las sorpresas de “Donatello”, app que además será un punto entre Facebook y el sitio web.

Y todo a bajo costo. Los blogueros, al estilo de The Huffington Post, colaborarán gratis como de costumbre. Según la filosofía de Arianna, el contribuyente gana, pues alcanza prestigio y otras fuentes de ingreso, y la organización gana material periodístico. Además, recurrirán mucho más a las universidades y a la sociedad civil para sumar colaboradores.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Huffington Post en un editor

The Huffington Post está buscando un editor de noticias que sea capaz de revisar de forma precisa texto, videos, gráficos y contenidos de redes sociales.

12-12-16

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

El testimonio del bloguero que sobrevivió a 50 latigazos

El bloguero saudí Raif Badawi describió en su primera carta enviada desde prisión cómo “sobrevivió milagrosamente a 50 latigazos”, que son parte de una condena que ha generado una fuerte protesta a nivel internacional, de acuerdo con el semanario alemán Der Spiegel.

29-03-15

COMENTARIOS