Claves

Facebook permite añadir subtítulos a las transmisiones en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2017

Facebook quiere que los contenidos audiovisuales sen más accesibles, pues su objetivo es la construcción de una comunidad global.

Es por eso que la plataforma anunció que los editores ya pueden incluir subtítulos en Facebook Live, ayudando a las personas con problemas sordas o con dificultades auditivas a experimentar los videos en vivo.

Con la configuración de subtítulos activada, los usuarios podrán ver automáticamente subtítulos ocultos en emisiones en directo cuando estén disponibles.

Durante el año pasado, el tiempo de visualización diaria de las emisiones de Facebook Live creció en más de 4 veces, y 1 de cada 5 videos de Facebook es una transmisión en vivo.

Se espera que al permitir que los editores incluyan subtítulos en sus transmisiones en vivo, más personas se sumen con sus reacciones en tiempo real.

“El hito de hoy representa el siguiente paso en nuestros esfuerzos por hacer accesible el contenido de Facebook a más personas. Ya es posible agregar subtítulos a los videos que no son en vivo al subirlos a páginas de Facebook, y los editores pueden usar nuestro servicio de reconocimiento de voz para generar automáticamente subtítulos para videos en sus espacios”, indicó la empresa.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red de fotógrafos creativos que debes conocer

Si buscas inspiración fotográfica, debes revisar los contenidos que comparte la comunidad de Kredo.

25-01-15

Fútbol es el deporte más seguido en Instagram

El fútbol es el deporte más popular en Instagram, más de 126 millones de personas siguen alguna cuenta relacionada con fútbol.

26-04-17

Tiembla LinkedIn: Facebook lanza aplicación para buscar trabajo

LinkedIn tiene que cuidar el terreno ganado y buscar más formas de crecer. Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación para facilitar la búsqueda de empleo, en colaboración con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y varios sitios web como Monster.com, Branchout y Jobvite.

14-11-12

COMENTARIOS