Noticias

Facebook: Más de 12 millones de personas forman parte de uno de los 76.000 grupos de apoyo de la comunidad LGBTQ

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2017

Facebook ha dispuesto una serie de formas para celebrar el Día del Orgullo LGBT a lo largo del mes de marzo. Tenemos la opción de cambiar la foto, de usar filtros personalizados, reacciones con la bandera del arcoíris y más.

En su comunicado, Facebook revela este año que más de 12 millones de personas en todo el mundo forman parte de uno de los 76.000 grupos de Facebook en apoyo de la comunidad LGBTQ, y más de 1,5 millones de personas planean participar en uno de los más de 7.500 eventos del orgullo en Facebook.

Facebook, destaca en su comunicado, que ha sido durante mucho tiempo un defensor de los derechos LGBT, “a través de nuestros productos, políticas y beneficios para nuestros empleados”. Por ello, indican que “no sólo vamos a ser parte de las actividades del orgullo en más de 20 ciudades de todo el mundo, incluyendo en San Francisco, donde primero marchamos en 2011”. La red social celebrará con sus empleados la celebración de eventos y debates.

“Nuestro compromiso y apoyo de la comunidad LGBTQ ha sido inquebrantable. Desde nuestro apoyo a la igualdad de matrimonio y la prevención de la intimidación, a las muchas experiencias con los productos que hemos traído a la vida, estamos orgullosos de nuestra atención a la experiencia LGBTQ en Facebook, a menudo gracias a las muchas personas LGBT y aliados que trabajan aquí”, dice la red social.

En una encuesta interna en las oficinas de Estados Unidos, Facebook determinó que el 7% de su fuerza laboral en ese país era LGBT: “Estamos orgullosos de apoyar a la comunidad LGBTQ”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post presenta aplicación web para la cobertura de elecciones en EE.UU.

The Washington Post lanzó una nueva herramienta para ofrecerle al usuario el mejor contenido noticioso sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

08-08-12

Facebook no mejora en diversidad de raza y género en su fuerza laboral

Los empleados de Facebook siguen siendo principalmente hombres caucásicos o asiáticos. Eso quiere decir que la enorme red social no ha avanzado mucho para contratar a talentos de orígenes más diversos en el último año.

15-07-16

Revisa las cifras de Facebook Messenger en esta infografía

Matt Navarra (@MattNavarra), jefe de redes sociales en TheNextWeb, publicó en su cuenta de Twitter una infografía con datos oficiales del chat de Facebook.

02-08-16

COMENTARIOS