Claves

Associated Press apuesta por una nueva jefa en Washington para cubrir la administración de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2017

Associated Press nombró a Julie Pace como jefa de la oficina de Washington el lunes y anunció nuevos planes para reforzar su cobertura sobre Rusia, informó The Huffington Post.

Pero, ¿qué es lo que el medio destacó en la Pace para el cargo? La reportera, de 35 años, estuvo en AP desde hace una década como jefa de corresponsales de la Casa Blanca. Y en los últimos años se ha vuelto una de las caras más conocidas del medio por sus apariciones regulares en los programas de noticias.

La editora ejecutiva del medio, Sally Buzbee,  describió a Pace como “la persona adecuada para dirigir al equipo mientras la administración Trump mece la nación y el mundo”.

El trabajo del jefe de la oficina de Washington ha sido durante mucho tiempo uno de los más influyentes en la capital, debido a que la cobertura de AP llega a los periódicos y sitios web de todo el país.

Ahora el trabajo de Pace será el de la cobertura de la investigación sobre los vínculos entre los asociados de Trump y Rusia en torno a la elección del 2016.

Buzbee señala en su nota que AP planea “mover los recursos adicionales sobre la investigación periodística respecto a la historia de Trump-Rusia para proporcionar más potencia de fuego”, en los próximos días.

La organización está dispuesta, con la ayuda de Julie, a ganarle a otros medios en la historia que compromete a Donald Trump. 

Vía The Huffington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Denuncian que no investigan atentado a periodista

El periodista Ramón Maldonado denunció hoy que la Policía local no ha investigado el atentado que sufrió el último lunes. Le dispararon varias veces, pero logró salir ileso, informa la agencia AFP.

22-05-13

Periodistas de BBC News fueron detenidos en Egipto

Tres miembros del equipo de noticias de la BBC fueron detenidos temporalmente hoy en El Cairo, Egipto, en medio de las elecciones presidenciales.

27-05-14

The Guardian’s Datablog, periodismo de datos al alcance de todos

¿No eres bueno en matemáticas? El periodista Simon Rogers tampoco lo era y hoy está detrás del éxito de The Guardian’s Datablog, conocido como el mejor blog de datos relativos al periodismo y a medios de comunicación internacionales.

09-03-12

COMENTARIOS