Herramientas

Una herramienta para crear infografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2014

Visme es la herramienta que te puede ayudar a crear fácilmente presentaciones interactivas, infografías, entre otros contenidos multimedia. Toma nota, periodista digital.

Puedes empezar a editar este espacio usando diferentes plantillas o puedes comenzar con un lienzo en blanco. Cada pieza se puede personalizar para la necesidad que tengas sobre los contenidos.

El resultado se puede compartir en línea, embeber al blog o página web, o descargar para visualizarla sin conexión a Internet. Cabe destaca que puede usar  millones de imágenes libres de Flickr, entre otras fuentes hermosas fuentes y archivos vectoriales.

El equipo destaca la habilidad del cerebro para procesar información visual rápidamente. Al final de la página web hay una pequeña biblioteca con ejemplos que han producido los usuarios de esta plataforma.

GUIA:

  • Para comenzar puedes registrarte desde aquí con tu correo electrónico o cuenta en Facebook.
  • En la siguiente etapa aparecerá un recuadro que te pedirá ponerle nombre a tu primer proyecto.
  • La siguiente pestaña tiene la colección de plantillas que te pueden ayudar a crear una infografía.
  • Luego solo tienes que insertar los datos y modificar los gráficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba portadas de video para las páginas

La página de Facebook del drama de Netflix, Narcos, apareció hace poco con una imagen en movimiento. Y no se trató de una ilusión óptica.

26-04-17

México: Confirman que agresión a Karla Silva fue por su labor periodística

La agresión que sufrió la colega Karla Silva Guerrero, el pasado 4 de septiembre, fue debido a su labor periodística, pues la reportera realizó notas sobre las observaciones a la gestión del alcalde Benjamín Solís Arzola en Silao, México.

27-09-14

Marketing, del anuncio a herramientas en la red (infografía)

El marketing no es una rama periodística. Sin embargo, sería interesante conocer un poco más de su historia. Si quieres saber los medios por los cuales se presenta la información, no dejes de revisar esta infografía. El gráfico presenta los años en los que un canal cambia a otro. ¿El futuro? La infografía sospecha que […]

25-07-10

COMENTARIOS