Herramientas

Una herramienta para crear infografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2014

Visme es la herramienta que te puede ayudar a crear fácilmente presentaciones interactivas, infografías, entre otros contenidos multimedia. Toma nota, periodista digital.

Puedes empezar a editar este espacio usando diferentes plantillas o puedes comenzar con un lienzo en blanco. Cada pieza se puede personalizar para la necesidad que tengas sobre los contenidos.

El resultado se puede compartir en línea, embeber al blog o página web, o descargar para visualizarla sin conexión a Internet. Cabe destaca que puede usar  millones de imágenes libres de Flickr, entre otras fuentes hermosas fuentes y archivos vectoriales.

El equipo destaca la habilidad del cerebro para procesar información visual rápidamente. Al final de la página web hay una pequeña biblioteca con ejemplos que han producido los usuarios de esta plataforma.

GUIA:

  • Para comenzar puedes registrarte desde aquí con tu correo electrónico o cuenta en Facebook.
  • En la siguiente etapa aparecerá un recuadro que te pedirá ponerle nombre a tu primer proyecto.
  • La siguiente pestaña tiene la colección de plantillas que te pueden ayudar a crear una infografía.
  • Luego solo tienes que insertar los datos y modificar los gráficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diarios que dedicaron portadas completas a #UniónCivilYa

No pocas portadas de los diarios de hoy incluyeron la Marcha por la Igualdad que se realizó el último sábado, y que contó con la participación de numerosos ciudadanos en busca de defender el proyecto legislativo de la Unión Civil para las parejas del mismo sexo en el país.

13-04-14

Wikipedia permite leer artículos relacionados sin dejar una página

Wikipedia introdujo una serie de funcionalidades beta con el objetivo de permitir a sus usuarios trabajar de manera práctica con la gigantesca enciclopedia en línea y así poder acceder más rápido a la información que necesitan.

27-03-14

Ganancias de Google superan lo estimado en ventas de publicidad

Google reportó ganancias mayores a las esperadas por primera vez en seis trimestres, debido a un crecimiento de las ventas de publicidad de su gran motor de búsqueda en Internet. El último jueves sus acciones crecieron cerca de 10%.

17-07-15

COMENTARIOS