Claves

Facebook diseña función para la suscripción en sitios de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2017

Facebook pronto ayudará a sus usuarios a pagar por las noticias. El gigante de las redes sociales está construyendo una función para permitir a los usuarios suscribirse a las publicaciones desde la app móvil, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto citadas por The Wall Street Journal.

Se espera que la función, solicitada por mucho tiempo por los editores, llegue a finales de 2017, según las fuentes.

Las discusiones se han centrado en torno a hacer la función disponible únicamente en historias publicadas de forma nativa a través de Instant Articles.

Otro punto en discusión es cómo los pagos se procesan y si Facebook podría obtener una parte de las ganancias. Uno de los modelos que se observó es que Facebook tome información del pago, pero deje que los editores mantengan todo el dinero, según los sujetos citados.

“Estamos trabajando con socios para entender su negocio y explorar las formas en que podemos ayudarles a impulsar un mayor valor en Facebook. Estamos tomando el tiempo para entender profundamente sus diferentes objetivos y necesidades”, señaló Facebook en un comunicado.

La nueva característica sería una gran ayuda a los editores que están enfatizando cada vez en más suscripciones digitales para el crecimiento de sus ganancias, incluyendo el The Wall Street Journal, el The New York Times , el Washington Post y el Financial Times.

El cambio, de otro lado, sería probablemente muy beneficioso para los editores locales y regionales “que han tenido menos éxito que las empresas de noticias nacionales en la construcción de ingresos más allá de la impresión”.

Vía The Wall Street Journal.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ puede suspender tu cuenta si usas tu nickname

¿Qué quiere decir “coloca el nombre que usas diariamente”? Algunos lo entienden literalmente y colocan su nickname. En realidad, algunos sí son conocidos por sus nombres ‘falsos’.

12-07-11

YouTube incentiva la creación de videos en cámara lenta

Google anunció hoy que activó una nueva característica que ayudaría a fomentar entre los usuarios la creación de videos en cámara lenta. La compañía afirma que esta herramienta ayudaría a crear videos suaves y diferentes.

28-05-13

Twitter prueba nuevo diseño de su plataforma

Twitter está probando un rediseño importante que tiene una apariencia similar al de Facebook y Google+. Matt Petronzio, subeditor en Mashable, probó la nueva actualización de la red de microblogging.

11-02-14

COMENTARIOS