Noticias

México: Policías amenazan de muerte a periodista en Tamaulipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2017

Atención. El periodista mexicano Alejandro Reyes Paz, director del portal La Expresión, fue agredido y amenazado de muerte por la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas mientras efectuaba la cobertura de un traslado de reos. Ocurrió el jueves 8 en Ciudad Victoria, denunció el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL).

El periodista expuso en su cuenta de Facebook que los elementos de la unidad 770 de FT lo golpearon, le rompieron la camisa e intentaron arrebatarle su teléfono celular con el que hacía su cobertura.

Según la denuncia del CDHNL, el autobús con presos se desplazaba a exceso de velocidad y, cuando el conductor frenó para evitar la colisión con el coche de un particular, ocurrió un choque de patrullas.

“El reportero se bajó de su vehículo para continuar la transmisión, siéndole permitido el acceso por unos policías, y posteriormente recomendado a respetar un primer filtro, lo que obedeció. Minutos después los policías permitieron el acceso al subirse a una patrulla, por lo que el periodista decidió acercarse”, se explica en la queja.

ALERTA

En ese momento, los uniformados exigieron identificación a Reyes Paz, mientras lo agredían e intentaban despojarlo de su teléfono celular. El reportero exhibió su documentación, pero los agentes amenazaron con llevárselo detenido.

Luego “otros agentes se dirigieron a él para golpearlo, rompiéndole su camisa y amenazándolo de muerte”, como quedó evidenciado en la transmisión en vivo.

El medio responsabiliza a los tripulantes de la unidad 770 de Fuerza Tamaulipas de las agresiones que pudieran ocurrirle en el futuro a su director debido a que amenazaron de muerte a Alejandro Reyes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista

La violencia contra la prensa continúa siendo un problema frecuente en México, donde cada año se reportan asesinatos en represalia por la labor informativa que realizan los periodistas.

12-08-14

Periodistas chilenos piden intervención del gobierno por bajos sueldos

Hace unos días, la compañía Nextel convocó a través de su página web a un periodista “titulado” que ganaría menos del sueldo mínimo en Chile. El hecho generó críticas de los colegas y, sobre todo, del Colegio de Periodistas chilenos.

22-11-11

China: Niegan atención médica a periodista encarcelada

Una periodista china condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado” no está recibiendo el tratamiento médico adecuado pese a su deteriorado estado de salud.

17-08-15

COMENTARIOS