Coberturas

Director de Proceso: “No renunciaremos a nuestra línea editorial independiente”

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de abril del 2012

El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez, señaló hoy que el medio no dejará de tratar algún tema que considere importante, luego de que su periodista Regina Martínez fuera asesinada el último sábado en Veracruz.

“No renunciaremos a nuestra línea editorial independiente o tema alguno que consideremos de interés público”, indicó Rodríguez a Noticias MVS.

Asimismo, indicó que este es el “primer hecho de sangre contra la revista” y que hay contradicciones en la investigación de la muerte de la comunicadora, ya que se habla de un crimen pasional.

GOBIERNO APOYARÁ INVESTIGACIÓN

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación ofreció a las autoridades de Veracruz “su plena colaboración” en el caso.

“El gobierno federal lamenta y condena enérgicamente el asesinato de la periodista Regina Martínez, ocurrido ayer en el estado de Veracruz. La muerte de la corresponsal de la revista Proceso constituye un atentado a la libertad de expresión y a los derechos humanos”, señala el documento.

Según Noticias MVS, funcionarios de la Gobernación se contactaron con familiares de Martínez para expresarle su apoyo.

La periodista mexicana fue encontrada con golpes en el rostro y cuerpo. La causa de la muerte, de acuerdo con las autoridades, sería una asfixia por estrangulamiento.

Antes de su muerte, Martínez publicó artículos sobre la muerte del coordinador regional del Frente Amplio Social (FAS), Rogelio Martínez Cruz, y sobre vínculos entre la Policía y el narcotráfico.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quora será una herramienta más útil que Twitter para los periodistas?

Definitivamente no podemos negar que Twitter es un espacio donde DEBEN estar los periodistas. Hay muchos ejemplos que ya han demostrado su importancia, sobre todo, en momentos en los que uno exige información a gritos.  ¿Quora puede igualarlo o mejorar las ventajas que ofrece? Un debate iniciado en esta red del conocimiento presenta diversas perspectivas. […]

16-01-11

México: Matan a reportero en Veracruz

Una balacera registrada la madrugada de ayer en calles del centro de Orizaba, Veracruz, México, dejó como saldo la muerte de seis personas, entre ellas, el reportero Juan Santos Carrera, excorresponsal de Televisa-Telever en la entidad.

13-08-15

6 cosas que los periodistas deben hacer hoy

Los retos del periodista hoy no se reducen a cubrir un hecho. Para Ben LaMothe, especialista en medios sociales, el periodista tiene nuevas tareas. Así lo detalla en 10,000 words.

29-02-12

COMENTARIOS