Coberturas

Director de Proceso: “No renunciaremos a nuestra línea editorial independiente”

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de abril del 2012

El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez, señaló hoy que el medio no dejará de tratar algún tema que considere importante, luego de que su periodista Regina Martínez fuera asesinada el último sábado en Veracruz.

“No renunciaremos a nuestra línea editorial independiente o tema alguno que consideremos de interés público”, indicó Rodríguez a Noticias MVS.

Asimismo, indicó que este es el “primer hecho de sangre contra la revista” y que hay contradicciones en la investigación de la muerte de la comunicadora, ya que se habla de un crimen pasional.

GOBIERNO APOYARÁ INVESTIGACIÓN

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación ofreció a las autoridades de Veracruz “su plena colaboración” en el caso.

“El gobierno federal lamenta y condena enérgicamente el asesinato de la periodista Regina Martínez, ocurrido ayer en el estado de Veracruz. La muerte de la corresponsal de la revista Proceso constituye un atentado a la libertad de expresión y a los derechos humanos”, señala el documento.

Según Noticias MVS, funcionarios de la Gobernación se contactaron con familiares de Martínez para expresarle su apoyo.

La periodista mexicana fue encontrada con golpes en el rostro y cuerpo. La causa de la muerte, de acuerdo con las autoridades, sería una asfixia por estrangulamiento.

Antes de su muerte, Martínez publicó artículos sobre la muerte del coordinador regional del Frente Amplio Social (FAS), Rogelio Martínez Cruz, y sobre vínculos entre la Policía y el narcotráfico.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Más que una hoja de vida llena de títulos y logros, lo que te abre puertas es el portafolio”

El periodista colombiano Lorenzo Morales (@lorenzomorales), profesor del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá y director de la revista digital Cerosetenta, nos habló sobre su trabajo en este medio y las carencias de los periodistas en América Latina

13-10-12

Apuñalan y asesinan a reportera en México

Una periodista fue hallada muerta este jueves en su casa de Monterrey, en el norte de México, y su cadáver presenta heridas punzocortantes en el cuello, informó la fiscalía local.

25-05-18

Arrestan a editor de The Sun por caso News of the World

La Policía británica arrestó hoy al editor de The Sun Jamie Pyatt como parte de las investigaciones por las escuchas ilegales del desaparecido semanario News of the World (NoW), según informa The Guardian.

04-11-11

COMENTARIOS