Coberturas

Ponen bomba en auto de periodista búlgaro para intimidarlo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: Reuters

El periodista búlgaro de la televisora Kanal 3 Sasho Dikov, quien es un duro crítico del gobierno, sufrió un gran susto luego de que su automóvil explotara por una bomba que fue colocada en una de las llantas del vehículo.

“Hacemos un llamado a los principales líderes de Bulgaria a condenar el ataque contra Sasho Dikov y a que se comprometan a defender la libertad de los medios de comunicación como fundamento de una sociedad democrática y estable”, señaló la coordinadora del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) para Europa y Asia Central, Nina Ognianova.

Según CPJ, Dikov, quien no estuvo dentro del auto en ese momento, ha criticado la forma en que el gobierno de Bulgaria lucha contra la corrupción y el crimen organizado, por lo que el atentado sería para intimidarlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

03-01-12

China: 95% de internautas “apoya expulsión” de periodista francesa

El diario oficial chino Global Times aseguró este lunes, según su propia encuesta online, que “el 95% de internautas participantes apoyan” la expulsión de la corresponsal del semanario francés L’Obs.

28-12-15

Chilevisión censura a periodista deportivo por emitir opinión negativa sobre Pinochet

Después de 10 años ininterrumpidos de comentar los deportes en Chilevisión , el periodista Víctor Gómez fue amonestado verbalmente y por escrito luego de emitir un comentario irónico en referencia a una entrevista realizada al gestor de un homenaje al expresidente Augusto Pinochet.

20-06-12

COMENTARIOS