Coberturas

Ponen bomba en auto de periodista búlgaro para intimidarlo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: Reuters

El periodista búlgaro de la televisora Kanal 3 Sasho Dikov, quien es un duro crítico del gobierno, sufrió un gran susto luego de que su automóvil explotara por una bomba que fue colocada en una de las llantas del vehículo.

“Hacemos un llamado a los principales líderes de Bulgaria a condenar el ataque contra Sasho Dikov y a que se comprometan a defender la libertad de los medios de comunicación como fundamento de una sociedad democrática y estable”, señaló la coordinadora del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) para Europa y Asia Central, Nina Ognianova.

Según CPJ, Dikov, quien no estuvo dentro del auto en ese momento, ha criticado la forma en que el gobierno de Bulgaria lucha contra la corrupción y el crimen organizado, por lo que el atentado sería para intimidarlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de investigación recurrió al Twitter chino para pedir ayuda por presión política

El periodista chino Wang Keqin fue presionado para dejar una investigación sobre corrupción. Según sus colegas, las autoridades del condado Badong lo amenazaron con detenerlo.

14-08-11

Periodista que fue suspendida de la CBS regresa a sus labores

Después de haber sido suspendida por un reporte erróneo realizado para el programa ’60 Minutes’ en el 2012 sobre los ataques contra la misión de Estados Unidos en Benghazi, la corresponsal estrella de la cadena CBS, Lara Logan volverá a sus labores.

07-06-14

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que no solo llegan a agredir, sino también a silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

17-02-14

COMENTARIOS