Coberturas

Ponen bomba en auto de periodista búlgaro para intimidarlo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: Reuters

El periodista búlgaro de la televisora Kanal 3 Sasho Dikov, quien es un duro crítico del gobierno, sufrió un gran susto luego de que su automóvil explotara por una bomba que fue colocada en una de las llantas del vehículo.

“Hacemos un llamado a los principales líderes de Bulgaria a condenar el ataque contra Sasho Dikov y a que se comprometan a defender la libertad de los medios de comunicación como fundamento de una sociedad democrática y estable”, señaló la coordinadora del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) para Europa y Asia Central, Nina Ognianova.

Según CPJ, Dikov, quien no estuvo dentro del auto en ese momento, ha criticado la forma en que el gobierno de Bulgaria lucha contra la corrupción y el crimen organizado, por lo que el atentado sería para intimidarlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia: Detienen a periodista luego de invitarlo formalmente al país

El periodista Pravit Rojanaphruk fue detenido en Tailandia luego de que un oficial del gobierno lo invitara a ese país. El diario The Guardian informó que el columnista fue intervenido por “hablar en contra del gobierno”.

16-09-15

Fotógrafo de Reuters resulta herido en protestas por el Mundial

Un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters fue herido hoy en una protesta que tuvo lugar en la ciudad brasileña de Belo Horizonte antes del partido inaugural del Mundial, informa la agencia EFE.

12-06-14

The Huffington Post publica ebook basado en blog de su reportero… y vienen más

The Huffington Post ingresa al negocio del e-book con la publicación de “La otra historia de la Gran Recesión”, basada en el blog del reportero Arturo Delaney.

07-09-11

COMENTARIOS