Coberturas

Director de Proceso: “No renunciaremos a nuestra línea editorial independiente”

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de abril del 2012

El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez, señaló hoy que el medio no dejará de tratar algún tema que considere importante, luego de que su periodista Regina Martínez fuera asesinada el último sábado en Veracruz.

“No renunciaremos a nuestra línea editorial independiente o tema alguno que consideremos de interés público”, indicó Rodríguez a Noticias MVS.

Asimismo, indicó que este es el “primer hecho de sangre contra la revista” y que hay contradicciones en la investigación de la muerte de la comunicadora, ya que se habla de un crimen pasional.

GOBIERNO APOYARÁ INVESTIGACIÓN

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación ofreció a las autoridades de Veracruz “su plena colaboración” en el caso.

“El gobierno federal lamenta y condena enérgicamente el asesinato de la periodista Regina Martínez, ocurrido ayer en el estado de Veracruz. La muerte de la corresponsal de la revista Proceso constituye un atentado a la libertad de expresión y a los derechos humanos”, señala el documento.

Según Noticias MVS, funcionarios de la Gobernación se contactaron con familiares de Martínez para expresarle su apoyo.

La periodista mexicana fue encontrada con golpes en el rostro y cuerpo. La causa de la muerte, de acuerdo con las autoridades, sería una asfixia por estrangulamiento.

Antes de su muerte, Martínez publicó artículos sobre la muerte del coordinador regional del Frente Amplio Social (FAS), Rogelio Martínez Cruz, y sobre vínculos entre la Policía y el narcotráfico.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a reconocido periodista en Yemen

Uno de los principales periodistas y activistas críticos de la dominante milicia Houthi de Yemen, Abdul Kareem al-Khaiwani, fue asesinado en la ciudad de Sanaa. Así lo confirmó Al Jazeera citando el canal de televisión oficial del grupo al-Maseerah.

18-03-15

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

12-11-14

Acusan a periodista de Túnez de “dañar la moral pública” por criticar al gobierno

Amnistía Internacional alerta que el 5 de agosto, el periodista y activista Sofiene Chourabi fue detenido junto con dos amigos por beber alcohol en una playa de Kebilia, en el noreste de Túnez, donde estaban acampando.

11-08-12

COMENTARIOS