Noticias

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

Anteriormente, el periodista de investigación -conocido por mantener su identidad en secreto- fracasó en un intento por detener la publicación de sus fotos por afectar su seguridad.

De otro lado, la BBC no quiso transmitir un programa a menos de una hora de su emisión porque había recibido información legal.

En un comunicado, afirmó que el programa de la BBC ya ha sido pospuesto dos veces. “La BBC se acercó el 15 de octubre para hacerme una serie de acusaciones en mi contra sobre mi carrera como periodista de investigación… Tengo todo el derecho de responder en el marco del código de Ofcom”, sostuvo.

“Yo soy un periodista de investigación y soy tan feliz como nadie que los medios de comunicación investiguen”, dijo. Sin embargo, rechazó esta decisión y espera que se emita el programa.

En tanto, la BBC sostuvo que se evaluará el material recibido antes de su emisión.

Vía Press Gazette / Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista le responde a medio que lo despidió por no citar fuentes

El excolumnista del diario Perú21, Guillermo Giacosa, escribió en su cuenta de Twitter, sobre el despido que sufrió por supuestamente tomar ideas y párrafos de artículos periodísticos de medios extranjeros sin dar crédito a sus respectivos autores, que siempre cita las fuentes.

27-11-13

BBC se disculpa por revelar una conversación secreta de la reina Isabel II

La cadena británica BBC envió una carta al Palacio de Buckingham en la que ofrece disculpas por las declaraciones de su periodista radial Frank Gardner, quien dijo que la reina Isabel II le ordenó a un funcionario asegurar el arresto de Abu Hamza al-Masri.

25-09-12

Consejos para el periodista multimedia

Durante la novena Conferencia Internacional de Redacciones, Alan Tutton, profesor titular de Televisión digital en la Universidad De Montfort, brindó algunas recomendaciones a los periodistas dedicados al periodismo multimedia. Estas son las principales sugerencias para manejar video y audio: Utiliza equipos digitales en lugar de analógicos. Evita el uso de cinta de video. A veces […]

11-09-10

COMENTARIOS