Noticias

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

Anteriormente, el periodista de investigación -conocido por mantener su identidad en secreto- fracasó en un intento por detener la publicación de sus fotos por afectar su seguridad.

De otro lado, la BBC no quiso transmitir un programa a menos de una hora de su emisión porque había recibido información legal.

En un comunicado, afirmó que el programa de la BBC ya ha sido pospuesto dos veces. “La BBC se acercó el 15 de octubre para hacerme una serie de acusaciones en mi contra sobre mi carrera como periodista de investigación… Tengo todo el derecho de responder en el marco del código de Ofcom”, sostuvo.

“Yo soy un periodista de investigación y soy tan feliz como nadie que los medios de comunicación investiguen”, dijo. Sin embargo, rechazó esta decisión y espera que se emita el programa.

En tanto, la BBC sostuvo que se evaluará el material recibido antes de su emisión.

Vía Press Gazette / Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Asesinan a un periodista radial

El periodista Luis Lima, de 68 años, un icono del periodismo radiofónico de provincias de Guatemala, fue asesinado en la madrugada de este martes cuando se dirigía a la emisora donde trabajaba en la provincia de Zacapa, al este del país.

07-08-13

Asesinan a otro periodista en México

La PGJE señaló que el asesinato ocurrió la noche del sábado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el boulevard Agustín Olachea y el libramiento Daniel Roldán (Plaza Paseo).

02-10-17

México: Asesinan a puñaladas a reportera

El homicida atacó a las dos mujeres con la navaja. Tras el ataque, los vecinos pidieron ayuda. La reportera murió en el trayecto al hospital y la otra, de 19 años, sobrevivió a las lesiones.

20-08-14

COMENTARIOS