Claves

“En la BBC lo más importante que tenemos es la confianza de nuestro público”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Para la BBC, su público es lo más importante. Así lo aseguró Matthew Eltringham de la Escuela de Periodismo de la BBC durante su ponencia en el Congreso FOPEA, en Argentina.

¿Los periodistas del siglo 21 todavía se preocupan por la imparcialidad y la objetividad? fue una de las preguntas que se planteó. Aseguró que ambos valores siguen siendo importantes “en la era de internet”.

“Nuestra apariencia como actores imparciales ha desaparecido casi completamente en este momento”, señaló.

También dijo que “los lectores prefieren fuentes que procuran ser neutrales a las sesgadas”. “Es una verdad del periodismo que siempre hay alguien que sabe más de la historia que estamos contando”, añadió.

En su opinión, la imparcialidad sigue siendo muy valorada por la audiencia. “En la BBC lo más importante que tenemos es la confianza de nuestro público”, concluyó.

Algunos tuits:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

10 medios que sí saben pedir disculpas

Esta es una selección de medios que pidió disculpas por diversas razones: propiciar la homofobia, burlar sus propios principios éticos, caer en actitudes racistas y hasta faltar a la verdad. Pedir disculpas siempre será una buena idea y dejará una gran enseñanza.

28-05-12

BBC transmitió la reunión de editores sobre las noticias del día

La BBC abrió su redacción a su audiencia. Esta mañana transmitieron la reunión de editores en la que cada uno explicó que temas se cubrieron ayer y qué eventos tendrán importancia a lo largo del día.

29-02-12

COMENTARIOS