Claves

“En la BBC lo más importante que tenemos es la confianza de nuestro público”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Para la BBC, su público es lo más importante. Así lo aseguró Matthew Eltringham de la Escuela de Periodismo de la BBC durante su ponencia en el Congreso FOPEA, en Argentina.

¿Los periodistas del siglo 21 todavía se preocupan por la imparcialidad y la objetividad? fue una de las preguntas que se planteó. Aseguró que ambos valores siguen siendo importantes “en la era de internet”.

“Nuestra apariencia como actores imparciales ha desaparecido casi completamente en este momento”, señaló.

También dijo que “los lectores prefieren fuentes que procuran ser neutrales a las sesgadas”. “Es una verdad del periodismo que siempre hay alguien que sabe más de la historia que estamos contando”, añadió.

En su opinión, la imparcialidad sigue siendo muy valorada por la audiencia. “En la BBC lo más importante que tenemos es la confianza de nuestro público”, concluyó.

Algunos tuits:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de BBC News fueron detenidos en Egipto

Tres miembros del equipo de noticias de la BBC fueron detenidos temporalmente hoy en El Cairo, Egipto, en medio de las elecciones presidenciales.

27-05-14

BBC confronta a un trol de Facebook

Un programa de televisión de la BBC decidió conocer cómo luce un trol. Para ello fue a buscar a ‘Nimrod Severen’, quien dejó comentarios ofensivos y racistas en una página de Facebook creada para recordar a un joven asesinado en Inglaterra.

10-02-12

¿Qué lección nos deja el caso del falso reportero gráfico en zonas de conflicto para la ONU?

La mentira tiene patas cortas. Como la de un joven que se hizo pasar por un fotógrafo brasileño que laboraba en zonas de guerra del mundo, como Irak y Siria, para retratar el sufrimiento humano.

04-09-17

COMENTARIOS