Claves

México: Reclaman a Enrique Peña Nieto por asesinatos de periodistas con este mensaje

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2017

El presidente de México Enrique Peña Nieto se enfrentó a una brutal verdad el último jueves: Los periodistas son asesinados cruelmente durante su administración.

Así lo hizo notar un reportero cuando interrumpió un evento público del mandatario con una pancarta en la que le reclama por los asesinatos de reporteros, precisamente al cumplirse un mes del asesinato de Javier Valdez,  un periodista especializado en asuntos de narcotráfico reconocido a nivel internacional.

“Basta de sangre. Rectifique presidente. #NiUnoMás”, se leía en lo que exhibió el reportero Alvaro Delgado, del semanario Proceso, informó AFP. 

“Déjenlo señores (…) del estado mayor (guardias presidenciales) que exponga su manta. Estamos hablando de espacios plurales y de libertad de expresión”, expresó Peña Nieto cuando al menos cuatro oficiales vestidos de civil se acercaron a Delgado para intentar tapar el mensaje.

La protesta ocurrió cuando Peña Nieto hablaba ante empresarios de medios de comunicación sobre el compromiso de su gobierno con la libertad de expresión. Irónico, ¿no?

“Mi protesta, ante el presidente Peña Nieto, fue respetuosa, en ejercicio de la libertad de expresión que él mismo dice garantizar”, escribió Delgado en Twitter.

Valdez fue asesinado a balazos hace un mes en su natal Culiacán, en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México. Y hasta el momento, las autoridades no han informado de algún avance para dar con los responsables del crimen.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación de Costa Rica asegura que sus prácticas periodísticas no han variado

A propósito de la renuncia de la periodista de investigación Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica, la gerente del grupo editorial, Antonieta Chaverri, aseguró el último jueves que el medio no ha variado sus prácticas periodísticas en los últimos años, ni en las últimas semanas.

07-02-14

México: Matan a hermana de periodista delante de sus hijos

Con voz entrecortada y rabia, el periodista deportivo de la cadena ESPN, Odin Ciani, informó ayer sobre el asesinato de su hermana, quien ejercía la profesión de médico en Tijuana, Baja California.

05-07-17

México: Sin Prensa no hay democracia

Las entidades con mayor número de agresiones fueron Veracruz, con 17; Guerrero, con 11; y Ciudad de México, con 9. En 2015, estas entidades también registraron la mayoría de ataques a la prensa

03-05-16

COMENTARIOS