Noticias

EEUU: Videos sobre James Comey generaron 89 millones de reproducciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2017

Facebook analizó el éxito de los videos sobre el ex jefe del FBI James Comey, quien fue despedido por el presidente estadounidense Donald Trump.

Los clips relacionados con el testimonio alanzaron el 8 de junio casi 8 millones de comentarios, reacciones y acciones. Esos videos recibieron 89 millones de visitas al final del día, según cifras oficiales.

¿Qué tipo de videos tienen éxito? Por ejemplo, los videos ‘resumen’ captan mucha atención de la audiencia:

Uno de los videos más compartidos de la jornada fue de NowThis  que resume la declaración de Comey. El video fue también uno de los más vistos acumulando 1,5 millones de visitas el 8 de junio.

También se debe tener en cuenta el contexto. Por ejemplo, WJLA compartió los momentos previos al inicio de la audiencia.

Durante la emisión del testimonio, Fox alcanzó o más de 280.000 reacciones en vivo por lo que es uno de los videos relacionados con mayor compromiso de la audiencia.

El NYT hizo lo propio obteniendo más de 800.000 vistas en vivo y más de 1 millón durante el día. Luego de eso, se pueden resolver dudas y para ello, el NYT apostó por una sesión de preguntas y respuestas con un periodista político.

En tanto, el Washington Post mezcla imágenes en vivo de la audiencia con el análisis y comentarios. La gente hizo clic en Compartir más de 6.800 veces en Facebook. Usar FB Live es una “manera de expandir nuestro alcance y mostrar nuestro periodismo”, dijo Micah Gelman, directora de video en WP.

Al finalizar la cobertura, The Boston Globe creó videoclips cortos con citas de Comey destacando los momentos clave. “Era obvio que Facebook iba a ser la principal forma en que muchos de nuestros lectores iban a ver el testimonio Comey”, sostuvo Matt Karolian, director de la audiencia del Boston Globe.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian prepara un nuevo rediseño para su edición en EE.UU.

The Guardian está ajustando los últimos detalles de su nuevo diseño para la edición de Estados Unidos de su página web. Poynter obtuvo un adelanto de cómo se mostrará la página informativa.

30-10-14

Medio digital en EE.UU. cierra luego de dos años

Luego de 44 ediciones, la revista Bklynr anunció su cierre. La publicación digital dejará de publicarse después de dos años por “problemas de tiempo”.

07-03-15

99 revistas cerraron en el 2014 en EE.UU. y Canadá

La crisis de los medios impresos ha sido reflejada a lo largo del 2014. Este año, 99 revistas cerraron en Estados Unidos y Canadá.

18-12-14

COMENTARIOS