Noticias

WSJ revisa cientos de artículos de reportero que hizo tratos comerciales con su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2017

The Wall Street Journal está realizando una minuciosa revisión de cientos de artículos de Jay Solomon, periodista que fue despedido al descubrirse que tenía tratos comerciales con una fuente iraní involucrada en el tráfico de armas.

Karen Miller Pensiero, que supervisa los estándares de calidad en la sala de redacción, está liderando la revisión, según The New York Times.

El periodista y el hombre de negocios Farhad Azima tendrían una relación comercial, de acuerdo con un reportaje de investigación de AP, donde se da cuenta de un posible negocio que implica espionaje aéreo en Irán.

Solomon, de 49 años, reconoció que su comportamiento no fue el mejor y abre sospechas, pero no habría dado más detalles y considera que su conducta fue errática. “Claramente he cometido errores en mi reporte, y entré en un mundo que no entendía”, dijo Solomon en una declaración a la AP, pero negó cualquier negocio con la fuente.

WSJ sostiene que ha perdido la confianza en el columnista reportero, por lo cual lo separó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 editores y jefes de Social Media que debemos seguir en Twitter

Cada vez más medios incluyen hoy en sus organigramas el puesto de editor de Social Media Hicimos una selección de profesionales a cargo de las estrategias de redes sociales en organizaciones de noticias a quienes debemos seguir para no dejar de aprender.

29-04-12

¿Se puede hacer periodismo interesante y ganar dinero?

En un último post de The Wall Street Journal se analiza el poder financiero de los negocios de noticias en línea. De acuerdo con el medio financiero, las ganancias en la red pueden ser muy escasas, pero esto no desalienta a periodistas e inversionistas en lanzarse al sector.

31-01-14

La página inicial de The Wall Street Journal estuvo inactiva por “problemas técnicos”

La homepage de The Wall Street Journal estuvo inactiva por varios minutos durante el miércoles pasado. La razón: problemas técnicos que fueron resueltos de manera interna.

12-07-15

COMENTARIOS