Claves

Escaping the inferno: El impresionante especial sobre el incendio en Londres del NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2017

The New York Times reconstruye el infierno en Londres en un especial poderoso que desde el home muestra el video de la torre incendiándose.  Lo que sigue es un minucioso relato con gráficos que permiten ver cómo se afrontó el fuego incontrolable.

Muchos residentes esperaron los equipos de rescate, mientras otros hicieron hasta lo imposible por escapar. En el especial tenemos videos, y una presentación en 360 grados de la torre. La Policía Metropolitana de Londres ha elevado a 79 los muertos o desaparecidos.

En el bloque de 24 plantas y 120 apartamentos, ubicado en el barrio de North Kensington, al oeste de la capital, vivían 600 personas. ‘Escaping the inferno’  aborda el lado humano de la tragedia, pero también transporta a la audiencia a comprender cómo fue este suceso que ha enlutado al Reino Unido.

Mira el especial aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT "reinventará" Week in Review y sección Opinión se extenderá en línea

“No es solo una nueva visualización (de Week in Review) ni diagramación o novedades, sino la creación de una nueva sección entera. Es inusual también que en este proyecto de reinvención vayamos a envolver trabajadores de la redacción y del departamento editorial”, señala parte del comunicado enviado por Bill Keller, editor ejecutivo de The New […]

20-02-11

Cómo los periodistas del NYT cubren la guerra en Siria

Siria se ha convertido en uno de los países más peligrosos para la prensa. Sin embargo, el NYT tiene una amplia cobertura de la guerra en ese país. En una charla en Reddit, las periodistas del diario estadounidense  Anne Barnard, la jefa de la oficina de The New York Times en Beirut, y  Hwaida Saad, contestaron a […]

04-03-16

The New York Times compró un sitio de recomendación de gadgets

The New York Times anunció que adquirió The Wirecutter y su publicación hermana del The Sweethome.

25-10-16

COMENTARIOS