Noticias

Nicholas Kristof, el reportero que cambió el periodismo de opinión

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2011

Foto: Occidental Dissent

Nicholas Kristof no solo es un viejo periodista del impreso que se ha adaptado a las nuevas tecnologías, también es un comunicador que ha cambiado la forma en que se hace periodismo de opinión.

Kristof se unió a The New York Times (NYT) en 1984 como un reportero de temas económicos, luego trabajó en Asia y en 1990, él y su esposa, una entonces corresponsal de NYT, ganaron un premio Pulitzer por su cobertura sobre el movimiento democrático chino en la plaza Tiananmen.

“Al principio de mi carrera traté de ser objetivo en mis informes, pero esta historia me obligó a tomar partido. Cómo no apoyar a los estudiantes que se enfrentaban a las tropas del gobierno, que simplemente asesinaban a esos jóvenes por expresar sus opiniones”, dijo alguna vez el comunicador.

En 2001 se convirtió en columnista del diario y cinco años después ganó otro Pulitzer por sus “gráficas” columnas sobre el genocidio en Darfur, Sudán.

“Con sus columnas, Kistof centró la atención sobre el genocidio en Darfur y dio voz a personas de otras partes del mundo que no tenían voz”, indicó la Junta del Premio Pulitzer.

El veterano reportero es uno de los ganadores del premio Líderes de América que será entregado este 5 de diciembre.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chino es amenazado por revelar que funcionario violó y mató a mujeres

Un funcionaro del gobierno chino fue denunciado como el principal sospechoso de violar a seis mujeres y del asesinato de dos de ellas. El periodista Ji Xuguang dio a conocer este terrible hecho y dos semanas después fue arrestado por revelar “secretos de Estado”.

24-09-11

Twitter y New York Times habrían sufrido ataque de hackers

El Ejército Electrónico Sirio habría hackeado Twitter y la cuenta en esta red de The New York Times alterando los detalles de contacto y los registros DNS. Con esa modificación, el ejército pudo redirigir a los visitantes a cualquier sitio web. La intervención duró casi dos horas y, al parecer, el problema ya está resuelto.

27-08-13

La lucha de la familia del periodista Peter Greste

Las esperanzas por obtener justicia no se pierden. La familia del periodista de Al Jazeera Peter Greste, detenido hace más de un año en Egipto por presuntamente apoyar a fuerzas terroristas, ha realizado un último esfuerzo por lograr su libertad.

03-01-15

COMENTARIOS