Claves

¿Por qué Fox Sports decidió eliminar 20 puestos de trabajo?

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2017

21st Century Fox hizo un análisis de su organización de deportes y decidió eliminar al equipo de escritores con un plan en mente: Invertir en la producción de videos.

Fox Sports eliminará unos 20 puestos de redacción y edición en Los Ángeles y los reemplazará con un número similar de puestos de trabajo para la producción de video, edición y promoción.

Los ejecutivos lo informaron al personal el lunes tras esbozar la nueva estrategia, de acuerdo con un memo obtenido por Bloomberg. Ahora se alentará a los empleados afectados a aplicar para los nuevos cargos.

El propietario de Fox News ha decidido que el pago de los escritores que cubren eventos deportivos estará mejor en ESPN, y otros sitios de deportes. Fox desviará sus recursos en la producción de video en línea, el cual puede ser empaquetado para la venta de publicidad a través de la web y la televisión, y que tiene el potencial para volverse viral en las redes sociales, de acuerdo con el medio que citamos.

Los medios ahora están persiguiendo globos oculares y dinero de la publicidad. Al menos, los adultos en Estados Unidos observaron 67 minutos de video en línea al día en 2016, según datos de eMarketer. En 2009 solo eran 3 minutos.

De otro lado, las ventas de publicidad para el video digital crecieron un 39% al año durante ese lapso.

Jamie Horowitz, que supervisa las redes de cable Fox Sports y operaciones en línea, escribió en la nota que el contenido audiovisual es lo mejor que se hace en Fox Sports y que definitivamente se cambiarán sus recursos y el modelo de negocio del contenido escrito al video de alta calidad para los fanáticos en todas las plataformas.

Todo el plan suena despiadado y cruel, pero el mensaje de la empresa es claro para los periodistas: Si quieres continuar, debes adaptarte al formato que puede traer más ganancias.

Vía Bloomberg.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a dos periodistas palestinos por ‘calumnias’ en medios y en Facebook

En una misma semana, dos comunicadores y una profesora de universidad en Cisjordania fueron arrestados por escribir comentarios calumniosos en artículos de periódicos y en mensajes de Facebook.

04-04-12

Los periodistas españoles apuestan por el deporte

No pocas personas se quejan del bajo nivel del periodismo deportivo en España, ya sea por los titulares o su diseño, pero una nueva propuesta de Sevilla espera resarcir la situación con El Decano Deportivo, un diario local que aparecerá el próximo primero de agosto.

20-07-14

Instagram finalmente lanza anuncios en videos

Instagram no se queda atrás respecto a la publicidad. El sistema de la aplicación de fotografía móvil integra desde hoy clips de anunciantes con una duración de 15 segundos en el feed de los usuarios.

30-10-14

COMENTARIOS