Noticias

Cambios urgentes: ¿Por qué este diario decidió cambiar su estrategia móvil?

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2017

El diario canadiense Toronto Star anunció esta semana el próximo cierre de su app multimedia para tabletas Star Touch, la cual presentó en 2015La última edición de Star Touch se publicará el 31 de julio.

La app, informa el diario, será sustituida por una nueva aplicación universal “que permitirá a los lectores disfrutar de la misma experiencia del usuario en su teléfono inteligente como lo hacen en su tableta”.

Star Touch estaba inspirada en el proyecto de otro diario canadiense, La Presse, y su aplicación para tabletas La Presse+. Toronto Star utilizaba la tecnología desarrollada por La Presse.

¿Por qué tomaron esta decisión? Los directivos del Toronto Star han explicado que no se han alcanzado los objetivos de audiencia esperados.

El Toronto Star no ha centrado su estrategia solo en la app. Su prioridad es el impreso.La Presse, en cambio, solo se publica de manera impresa los sábados. Esta edición desaparecerá también dentro de unos meses.

La Presse+ ha sustituido de hecho a la edición impresa con un producto para tabletas que ofrece una edición multimedia e interactiva los siete días de la semana.

La aplicación está lista para la descarga en la App Store y Google Play. Estará disponible para los usuarios de tabletas a finales de julio, informó John Boynton, presidente y CEO de la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Cierran diario por difundir foto con frase “Je suis Charlie”

Las portadas vinculadas con la campaña de apoyo al semanario Charlie Hebdo continúan siendo censuradas. El diario iraní Mardom-e-Emrooz fue cerrado luego de que el 13 de enero pasado publicara una tapa con la foto del actor George Clooney y la frase “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie) en la ceremonia de los Globos de Oro.

18-01-15

Exdirectora de Le Monde es el nuevo jale de The Guardian

Natalie Nougayrède, exdirectora del diario francés Le Monde, integra ahora las filas de The Guardian. Así lo anunció el medio a través de un comunicado en su página web, en donde se le destaca como corresponsal respetada y se resalta los aportes que hará al diario.

09-09-14

Atacan sede de diario mexicano

La violencia contra la prensa no se detiene. La madrugada de hoy el diario regional mexicano El Siglo de Torreón fue atacado por tres desconocidos que estacionaron un auto y le prendieron fuego.

15-11-11

COMENTARIOS