Noticias

Cambios urgentes: ¿Por qué este diario decidió cambiar su estrategia móvil?

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2017

El diario canadiense Toronto Star anunció esta semana el próximo cierre de su app multimedia para tabletas Star Touch, la cual presentó en 2015La última edición de Star Touch se publicará el 31 de julio.

La app, informa el diario, será sustituida por una nueva aplicación universal “que permitirá a los lectores disfrutar de la misma experiencia del usuario en su teléfono inteligente como lo hacen en su tableta”.

Star Touch estaba inspirada en el proyecto de otro diario canadiense, La Presse, y su aplicación para tabletas La Presse+. Toronto Star utilizaba la tecnología desarrollada por La Presse.

¿Por qué tomaron esta decisión? Los directivos del Toronto Star han explicado que no se han alcanzado los objetivos de audiencia esperados.

El Toronto Star no ha centrado su estrategia solo en la app. Su prioridad es el impreso.La Presse, en cambio, solo se publica de manera impresa los sábados. Esta edición desaparecerá también dentro de unos meses.

La Presse+ ha sustituido de hecho a la edición impresa con un producto para tabletas que ofrece una edición multimedia e interactiva los siete días de la semana.

La aplicación está lista para la descarga en la App Store y Google Play. Estará disponible para los usuarios de tabletas a finales de julio, informó John Boynton, presidente y CEO de la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Diario opta por el formato digital ante huelga

El diario Libération ha optado por el formato digital frente a la huelga establecida por la Confederación General del Trabajo, que el día de hoy impidió la circulación de periódicos impresos en Francia.

16-10-14

Desmienten que diario estatal censure a sus periodistas

Varios periodistas del Diario de Centro América denunciaron en redes sociales que los ejecutivos de ese periódico estatal los retuvieron y les quitaron sus celulares.

04-02-12

Diario de casi 300 años regresa al papel luego migrar a la web

Lloyds List, uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo migró a la plataforma digital en el 2013 luego de imprimirse por 279 años.

20-08-15

COMENTARIOS