Claves

NYT señala que los reporteros serían parte de nuevo programa de retiro voluntario

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de julio del 2017

NYT tiene problemas internos, y en medio de las protestas, los dos principales editores del medio resaltaron el jueves pasado en un memorando al personal que los periodistas estarían siendo incluidos en un programa de compra, y no solo los editores.

El memorando, en respuesta a una carta de los periodistas que expresaron su solidaridad con el personal de edición, reconoció que la pérdida de empleados “valiosos” es inevitable durante cualquier reducción de personal, cita Poynter.

“Hemos tenido reducciones de costos antes y el NYT sigue siendo muy robusto”, señala la carta del jefe de redacción, Joe Kahn, y el editor ejecutivo, Dean Baquet.

En la misiva, no obstante, se indica que es “tonto” no decir que las salidas de los colegas cercanos “siempre duelen”.

A principios de este año, el periódico anunció un programa de compra voluntaria y señaló que los reporteros “querrían considerar” el programa mientras el periódico reconstituía algunos de sus principales puestos. 

Vía Poynter.

Foto: HuffingtonPost.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daniel Lizárraga y la historia detrás de la historia de “La Casa Blanca de Peña Nieto”

Una reportera le dijo cierta vez a Daniel Lizárraga que quería ser como Carmen Aristegui, pero su deseo se enfocaba en ser famosa porque sí.

25-10-15

Newspaper Matters, el usuario califica el periodismo

Conocí sobre esta iniciativa gracias a un email de Plácido Moreno, un autor que recomiendo. ¿Los usuarios califican las noticias? Sí, y debe ser prioridad de los sitios de noticias en Internet proponer formas de calificación. Incluso, algunos medios como El País permiten -si antes te registras- corregir el texto (previa verificación).

13-04-10

Lo nuevo de NYT: Hasta los crucigramas tienen que cambiar

The New York Times ha rediseñado sus crucigramas digitales esta semana . El desarrollo, resalta Watling Meranda en 10,000 Words, busca entretener, una tarea que los periódicos no deben olvidar.

16-11-12

COMENTARIOS