Coberturas

Fotógrafo de NYT es testigo de masacre en Nairobi

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2013

Fotos de Tyler Hicks en NYT

Fotos de Tyler Hicks en NYT

Tyler Hicks, fotógrafo de The New York Times, estaba muy cerca del centro comercial de Nairobi, donde hombres armados del  grupo islamista Al Shabab abrieron fuego matando a decenas de personas en uno de los peores ataques terroristas en la historia de Kenia.

Hicks ingresó al centro comercial casi corriendo. Sabía que algo pasaba: escuchaba gritos y veía a la gente corriendo despavorida. Era algo grande. Sus fotos y su testimonio son impactantes. El blog Lens de NYT lo entrevistó y, para sorpresa de muchos, el reportero gráfico no llevaba un equipo profesional. Solo tenía una cámara pequeña, la cual siempre carga para casos de emergencia.

Su esposa (Nichole Sonecki, que también es fotógrafa) se fue a casa a buscar los equipos profesionales con la finalidad de seguir cubriendo la noticia.

De acuerdo con su relato, la mayor parte del tiempo estuvo acompañado de la policía. Pudo ver hasta 12 cuerpos tendidos y a decenas de civiles que se habían atrincherado en el interior de las tiendas, en el cine, en los restaurantes. Todo era de terror.

Con armas cortas y fusiles AK-4 , el grupo extremista asesinó a empleados y clientes, entre los que había africanos, indios y occidentales. Hasta el momento, no se conoce la cifra exacta de muertos y heridos.

Le preguntan qué pensaba mientras hacía las fotos y la diferencia con una cobertura de guerra.Hicks reconoce que puede ser tan peligroso como estar en Afganistán o en cualquier otro país en guerra. Mientras busca el mejor lugar para captar imágenes, este curtido reportero piensa en dónde está parado y el tipo de obstáculos que hay entre él y los pistoleros.

Revisa su testimonio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia complica su imagen internacional por encarcelar a fotógrafo y activistas ecológicos

A mediados de agosto, las autoridades rusas detuvieron a 28 activistas de la ONG Greenpeace que se dirigieron en un barco hasta el Océano Antártico para protestar contra la extracción de petróleo que realiza la empresa Gazprom en la zona. Entre estas personas estaban dos fotógrafos, uno de ellos Denis Murmansk Sinyakov. Es este arresto masivo el que está dañando la imagen internacional del país.

10-10-13

Wikipedia prueba un servicio gratuito de mensajería con su información

No es posible ingresar a Wikipedia sin una conexión a Internet, pero este es el problema que la organización precisamente quiere resolver. La Fundación Wikimedia lanzó un servicio gratuito de SMS que permite a cualquier persona con un móvil sencillo acceder a la base de datos de la plataforma.

25-10-13

NYT niega discriminación de género en su redacción

La telenovela sobre el despido de Jill Abramson no termina. Y ahora el rotativo sale con todo para silenciar las duras críticas generadas tras la salida de la exdirectora del The New York Times

17-05-14

COMENTARIOS