Noticias

NYT modifica columna que citaba una web satírica

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

“Miedo al trasero de Kim Kardashian” fue el título de la columna de Joyce Wadler que fue publicada en The New York Times el último sábado.

El artículo recoge las últimas opiniones sobre la foto donde se presenta el desnudo de la reconocida artista.

Sin embargo, una de las declaraciones era del esposo de Kardashian, Kanye West, quien habría dado curiosas declaraciones en una radio de Chicago.

A las pocas horas, NYT publicó una nota del editor explicando que el artículo fue editado porque tenía un error. La versión anterior incluía los diálogos de West en esa radio de Chicago.

Según se indicó en la primera columna, West comparó su propio trasero con el de su esposa. Las citas fueron tomadas, sin darle referencia, de una página web satírica conocida como The Daily Currant.

NYT aclaró que no hay una radio WGYN en Chicago, y que la entrevista fue ficcional. “No debió ser incluido en la columna”, se indica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El dilema de cobrar o no cobrar por noticias digitales

Durante la conferencia anual “Paywall Strategies 2011” que se celebra en Londres el dilema de cobrar o no por noticias digitales surgió al conocer diversas experiencias de medios de comunicación. Para Editors weblog, los ponentes intentaron aclarar que el sistema de cobro de contenidos puede ser totalmente drástico -el que aplica los diarios de Rupert Murdoch- […]

03-03-11

NYT ofrecerá suscripción sin anuncios

The New York Times está buscando una forma de evitar el uso de adblockers (bloqueadores de anuncios). Por ello, el diario está “explorando la posibilidad” de ofrecer un “paquete de suscripción digital sin anuncios”.

07-06-16

NYT señala que los reporteros serían parte de nuevo programa de retiro voluntario

NYT tiene problemas internos, y en medio de las protestas, los dos principales editores del medio resaltaron el jueves pasado en un memorando al personal que los periodistas estarían en el extremo de ser para de un programa de compra, y no solo los editores.

03-07-17

COMENTARIOS