Noticias

NYT modifica columna que citaba una web satírica

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

“Miedo al trasero de Kim Kardashian” fue el título de la columna de Joyce Wadler que fue publicada en The New York Times el último sábado.

El artículo recoge las últimas opiniones sobre la foto donde se presenta el desnudo de la reconocida artista.

Sin embargo, una de las declaraciones era del esposo de Kardashian, Kanye West, quien habría dado curiosas declaraciones en una radio de Chicago.

A las pocas horas, NYT publicó una nota del editor explicando que el artículo fue editado porque tenía un error. La versión anterior incluía los diálogos de West en esa radio de Chicago.

Según se indicó en la primera columna, West comparó su propio trasero con el de su esposa. Las citas fueron tomadas, sin darle referencia, de una página web satírica conocida como The Daily Currant.

NYT aclaró que no hay una radio WGYN en Chicago, y que la entrevista fue ficcional. “No debió ser incluido en la columna”, se indica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 10 mejores fotografías del 2014

El concurso de Mejor Fotoperiodismo de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa en EE.UU. eligió a las mejores fotografías de lo que va del 2014. The New York Times reseñó las imágenes más premiadas: El fotógrafo John Tlumacki de The Boston Globe fue nombrado el Fotoperiodista del Año para un mercado amplio. Su foto […]

26-03-14

NYT revela las tarifas de cobro por noticias

Hasta que por fin se revelaron las tarifas del nuevo modelo de pago de The New York Times. El medio informó que desde hoy en Canadá, y desde el próximo lunes 28 en Estados Unidos y el resto del mundo, los lectores más frecuentes de NYT -que son los que revisan más de 20 noticias […]

17-03-11

NYT, Mozilla y Washington Post alistan nuevo sistema de comentarios

Los diarios The Washington Post y The New York Times formaron una alianza con la compañía de software Mozilla para crear herramientas digitales que permitirán establecer un sistema de comentarios para los medios mucho más simple.

19-06-14

COMENTARIOS