Noticias

NYT modifica columna que citaba una web satírica

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

“Miedo al trasero de Kim Kardashian” fue el título de la columna de Joyce Wadler que fue publicada en The New York Times el último sábado.

El artículo recoge las últimas opiniones sobre la foto donde se presenta el desnudo de la reconocida artista.

Sin embargo, una de las declaraciones era del esposo de Kardashian, Kanye West, quien habría dado curiosas declaraciones en una radio de Chicago.

A las pocas horas, NYT publicó una nota del editor explicando que el artículo fue editado porque tenía un error. La versión anterior incluía los diálogos de West en esa radio de Chicago.

Según se indicó en la primera columna, West comparó su propio trasero con el de su esposa. Las citas fueron tomadas, sin darle referencia, de una página web satírica conocida como The Daily Currant.

NYT aclaró que no hay una radio WGYN en Chicago, y que la entrevista fue ficcional. “No debió ser incluido en la columna”, se indica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista de NYT: “Es imposible saber quién es quién en Gaza”

La cobertura en Gaza es todo un reto para los periodistas. El fotógrafo de The New York Times Tyler Hicks fue entrevistado sobre las fotografías que se publican del conflicto.

06-08-14

El plan de negocio de NYT promueve lo móvil

Se pensaba que el plan de cobro por contenidos del diario The New York Times intentaba proteger los ingresos por la edición impresa. Sin embargo, Damon Kiesow de Poynter opina que, en realidad, el objetivo es promocionar la edición móvil. Esta conclusión la obtuvo después de comparar los precios de suscripción de NYT con The […]

24-03-11

Periodistas de NYT tienen pautas más estrictas para usar redes sociales: Conoce la nueva guía

The New York Times anunció el viernes un conjunto actualizado y ampliado de pautas para el uso de las redes sociales por parte de sus periodistas

14-10-17

COMENTARIOS