Noticias

Google eliminará fotos de famosas desnudas por amenaza de demanda

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 03 de octubre del 2014

Difícil labor la que ha emprendido Google. Sucede que el famoso buscador ha sido amenazado con ser demandado por $100 millones por Martin Singer, abogado que representa a las celebridades hackeadas, por lo que ahora se ha propuesto eliminar las imágenes filtradas.

La primera reacción de Google fue enviar a un portavoz, quien aseguró que ya habían “eliminado decenas de miles de imágenes” y “cerrado cientos de cuentas” pues “el Internet se utiliza para muchas cosas buenas” y el “robo de fotos privadas de las personas no es una de ellas”. 

Recordemos que imágenes de artistas como Jennifer Lawrence, Rihanna, Ariana Grande, Selena Gomez, Kim Kardashian, Cara Delevingne y Kate Upton fueron robadas y publicadas en línea por los hackers.

Según denuncia Singer, Google “está haciendo millones y se beneficia de la victimización de las mujeres” pues el buscador “sabe que las imágenes se han hackeado de propiedad robada, privada y confidencial. Las fotos y videos han sido obtenidos ilegalmente y enviados por depredadores pervertidos que violan los derechos de privacidad de las víctimas y la decencia humana básica”, dijo.

Además, resaltó que Google, ha diferencia de sitios como Twitter, no había cumplido con las peticiones de las víctimas, que exigían que las fotos sean eliminadas.

Fuente y foto: Standard.co.uk

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Búsquedas sobre París en Google se incrementan en todo el mundo

Google Trends comparte información en tiempo real desde el último viernes sobre las tendencias vinculadas a las búsquedas sobre los ataques en Francia que dejaron cientos de muertos.

15-11-15

La fuente de fotos y etiquetas geográficas de Google Maps se actualiza

Google actualizó Panoramio, la plataforma que muestra imágenes de todo el mundo. Este servicio es un gran banco de datos de la compañía y está especializado en mostrar las etiquetas geográficas de todo el material.

01-09-13

Google quiere que las mujeres aprendan a programar

Google presentó su proyecto Madewithcode, el cual tiene el propósito de incentivar a las mujeres a desarrollar sus habilidades en el uso de códigos para la creación de diversos programas.

20-06-14

COMENTARIOS