Noticias

Celebridades demandarán a Google por difusión de fotos desnudas que fueron robadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Marty Singer, que representa más de una docena de celebridades cuyas cuentas de iCloud fueron hackeados y cuyas fotos desnuda fueron robadas a finales de agosto, entregaron a Google una carta en la que amenazan al buscador con una demanda de $100 millones.

El documento cuestiona la “despreciable conducta de Google” al no actuar de manera pronta y responsable para eliminar las imágenes a sabiendas de facilitar y perpetuar una conducta ilícita.

La carta dice que otros servicios como Twitter han tomado medidas, pero Google con enormes recursos y un gran personal de apoyo, que genera muchos millones de dólares en ingresos sobre una base diaria, ha permitido imprudentemente que estas violaciónes flagrantes continúen en consciente desprecio de los derechos de nuestros clientes, relata Hollywood Reporter.com.

Legal Ntc Ltr to Google 100114

La carta sugiere la responsabilidad de Google con celebridades como Jennifer Lawrence , Kate Upton , Rihanna, Arianna Grande y otros
“Si sus esposas, hijas o familiares fueran víctimas de tales violaciónes flagrantes de los derechos humanos básicos, seguramente usted tomaría las medidas adecuadas”, le dicen al gigante.  Y agregan: “Pero debido a que las víctimas son celebridades con valiosos derechos de publicidad, usted no hace nada.. Nada más que recoger millones de dólares en ingresos por publicidad de sus socios de publicidad”, y lamenta que se hayan hecho de la vista gorda mientras sus sitios explotan en varias ocasiones y victimizan a estas mujeres.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google protesta contra la homofobia

Google decidió pronunciarse a favor de los derechos de la comunidad gay en Rusia y aprovechó el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno para protestar contra las medidas discriminatorias establecidas contra los homosexuales.

07-02-14

Google ayuda a que los usuarios accedan a contenido rápidamente

Google asegura que su objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente las mejores respuestas a sus preguntas, independientemente del dispositivo que utilicen.

28-08-16

“Google es la mayor base de datos del mundo”

El autor refiere que hay algunas preguntas sobre privacidad, derechos y prácticas empresariales que deberíamos hacernos al pensar en Google.

13-02-12

COMENTARIOS