Claves

Lo que Google regala a sus usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2012

Los usuarios consumen información gratuita todos los días. Para Andrew Goodman de , citado por  Mashable, esto es increíble. Sobre todo en Google, que desarrolla productos y servicios gratuitos a los que ya estamos acostumbrados. Sin embargo puede que olvidemos el valor de lo que nos ofrecen.

Compartimos las cinco herramientas gratuitas de Google que menciona Goodman a continuación:

1. Características interesantes en Google Maps:Utilizando los mapas del servicio se puede obtener datos precisos sobre distancia, ruta y tráfico en tiempo real.  Google  integra una completa base de datos.

2. Google SearchGoogle ha invertido miles de millones en el mismo motor de búsqueda.  Microsoft ha perdido miles de millones tratando de averiguar cómo esta división debe ganar dinero, indicó Goodman.

3.YouTube. Libre y muy costoso. Todos los días se comparten videos y puede ser aprovechado por todos para ganar dinero.

4. Google Analytics. Otro software como el  SMB de clase empresarial está valorizado entre $ 20,000 a $ 50,000. No obstante, la herramienta de Google es gratis y ofrece variadas utilidades. Revisa estas cuatro razones para usarla.

5.Gmail. Tiene una versión corporativa, pero la mayoría de usuarios prefiere utilizar Gmail de forma gratuita. El experto refiere que hay que considerar comprar anuncios en Gmail debido a la cantidad de clientes que se podría encontrar. Hace poco llegaron los hangouts desde el sistema de mensajería.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google pide “detener la piratería, no la libertad”

El gigante de Internet creó un sitio web en el que presenta una infografía con datos sobre las personas y grupos que están en contra de la ley SOPA. Además, recolecta firmas para enviarlas al Congreso de EEUU.

18-01-12

Cuatro consejos para estar en la lista de usuarios sugeridos de Google+

El anuncio de la introducción de “Usuarios recomendados” en Google+ ha generado mucha expectativa

03-09-11

Google cumple 16 años y lo celebra con este GIF

No siempre encontramos lo que queremos al primer intento en su plataforma. Y es que es caprichoso. Tiene claves de búsqueda para lo que se necesite. Sí, nos referimos a Google, la enorme firma de búsquedas que llegó para quedarse, y con la cual posiblemente nuestros nietos indagarán sobre sus tareas.

27-09-14

COMENTARIOS