Claves

Lo que Google regala a sus usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2012

Los usuarios consumen información gratuita todos los días. Para Andrew Goodman de , citado por  Mashable, esto es increíble. Sobre todo en Google, que desarrolla productos y servicios gratuitos a los que ya estamos acostumbrados. Sin embargo puede que olvidemos el valor de lo que nos ofrecen.

Compartimos las cinco herramientas gratuitas de Google que menciona Goodman a continuación:

1. Características interesantes en Google Maps:Utilizando los mapas del servicio se puede obtener datos precisos sobre distancia, ruta y tráfico en tiempo real.  Google  integra una completa base de datos.

2. Google SearchGoogle ha invertido miles de millones en el mismo motor de búsqueda.  Microsoft ha perdido miles de millones tratando de averiguar cómo esta división debe ganar dinero, indicó Goodman.

3.YouTube. Libre y muy costoso. Todos los días se comparten videos y puede ser aprovechado por todos para ganar dinero.

4. Google Analytics. Otro software como el  SMB de clase empresarial está valorizado entre $ 20,000 a $ 50,000. No obstante, la herramienta de Google es gratis y ofrece variadas utilidades. Revisa estas cuatro razones para usarla.

5.Gmail. Tiene una versión corporativa, pero la mayoría de usuarios prefiere utilizar Gmail de forma gratuita. El experto refiere que hay que considerar comprar anuncios en Gmail debido a la cantidad de clientes que se podría encontrar. Hace poco llegaron los hangouts desde el sistema de mensajería.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zuckerberg es el usuario más popular en Google+

SocialStadistics.com es un sitio que mide la popularidad de un usuario de Google+ en base a la cantidad de seguidores y amigos en sus círculos. El ranking se crea manualmente. Cada usuario debe añadir su perfil y el sitio lo ubicará en una posición.

04-07-11

3 sugerencias de Google para navegar de forma segura

Google acaba de lanzar My Account para navegar de forma segura en internet. Además, la empresa aseguró que no vende la información de sus usuarios.

01-06-15

Autos de Google Maps vuelven a transitar por Alemania

Pese a la desconfianza que las autoridades alemanas y la ciudadanía ha mostrado en constantes ocasiones hacia Google, la compañía ha optado por volver a poner en circulación sus automóviles que trabajan para el servicio Google Maps.

06-12-14

COMENTARIOS