Herramientas

Google Earth habilita 11 historias interactivas para explorar el Amazonas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de julio del 2017

A través de la plataforma Voyager, Google habilitó 11 nuevas historias interactivas. Los usuarios conectados disfrutarán de una experiencia inmersiva web y móvil contada a través de video, mapas, audio y realidad virtual de 360​​°.

Se presentan diferentes partes de la Amazonia brasileña, una vasta región que alberga a 27 millones de personas y una amplia gama de culturas.

Algunas de estas historias fueron producidas por uno de los más grandes narradores de Brasil, el aclamado director de cine Fernando Meirelles.

En Voyager, los habitantes del Amazonas comparten sus experiencias y perspectivas de una manera viva e interactiva. Se trata de una experiencia inmersiva web y móvil contada a través de video, mapas, audio y realidad virtual de 360​​°.

En las nuevas historias interactivas, los usuarios aprenderán acerca de la cadena de suministro detrás de la amplia gama de manjares forestales como las nueces de Brasil y el açaí que terminan en los estantes de los supermercados en todo el mundo.

“Creemos que el nuevo Google Earth puede ser como un observatorio del planeta que está vivo y que respira. Desde su creación hace más de una década, Google Earth siempre ha sido acerca de llevar la magia de nuestro planeta a todos de una manera hermosa, accesible y enriquecedora”, dijo Rebecca Moore, directora de Google Earth, en el blog oficial de Google.

Añade: “Esperamos que estas fascinantes historias del Amazonas hagan todo eso y más, inspirando a las mentes curiosas a explorar, aprender y a preocuparse por nuestro vasto y frágil planeta”.

Google ha renovado recientemente su plataforma Google Earth para Chrome y Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La guerra de Google contra el spam

Google quiere presentar los resultados más relevantes de una búsqueda. Para ello, debe acudir a los sitios de alta calidad y evitar compartir sitios con spam.

04-09-11

Google: Estas fueron las tendencias que marcaron el año

Google usó Google Trends para compartir con todos las listas de búsquedas más populares a lo largo de este 2015. Pasarás mucho tiempo revisando la información que marcó la pauta de numerosos medios de comunicación.

16-12-15

Google sigue siendo el rey de los buscadores

Los sitios de Google encabezan el ranking del mercado de búsquedas en Estados Unidos con 65.6% en octubre. Le sigue -de lejos- Yahoo! con 15.2% (tres puntos menos que en setiembre). Además, Microsoft está en tercer lugar con 14.8%. Entre los más chicos están Ask Network con 3% y AOL con 1.5%. En octubre hubo […]

11-11-11

COMENTARIOS