Noticias

1 de cada 20 búsquedas es sobre salud y Google tiene la solución

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de mayo del 2017

Al menos 1 de cada 20 búsquedas en Google se relaciona a información sobre la salud. Y el buscador tiene una buena solución: brindar datos confirmados sobre algunos males en pocos segundos.

Desde ayer, Google mostrará información sobre más de 900 condiciones de salud comúnmente buscadas en varios países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela.

No será necesario ingresar a una página web, pues se podrá revisar el contenido desde el buscador:

“Estas tarjetas de salud proporcionan un marco de información común sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento”, indica Isobel Solaqua, Gerente de Programa de Google.

Para algunas enfermedades, también verás ilustraciones de alta calidad hechas por ilustradores médicos con licencia. Una vez que obtengas esta información básica de Google, debería ser más fácil investigar más en otros sitios de la web o saber qué preguntas hacer a tu médico.

Se ha trabajado con un equipo médico para recopilar, filtrar y revisar cuidadosamente esta información. Cada hecho ha sido verificado por más de once médicos en Google, la Clínica Mayo y otros socios para asegurar su precisión.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios piden a Google retirar 2.2 millones de páginas de su buscador cada día

Google recibe regularmente solicitudes de propietarios de derechos de autor y de organizaciones notificadoras que actúan como representantes suyos para que retire resultados de la búsqueda que enlazan a material que presuntamente infringe sus derechos de autor.

26-11-15

Guía Herramientas Geo para la comunicación de Google

La geolocalización de contenidos a través de plataformas como Google Maps es una de las tendencias más fuertes para el periodismo, por lo que entender su potencial, saber interpretar los mapas y también saber construirlos serán habilidades muy valoradas en un periodista en los próximos años, de acuerdo con los periodistas de Google. Este material […]

08-10-10

Tres razones para no culpar a Google de la caída de los diarios

Derek Thompson, editor asociado de The Atlantic, publicó un artículo en el que brinda tres razones por las cuales Google no mató a los diarios.

15-04-11

COMENTARIOS