Herramientas

Esto es lo nuevo que llegará a los formularios de Google en G Suite

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2017

Los formularios de Google son útiles para cualquier profesional, y es por eso que no debemos ser ajenos a sus actualizaciones para recoger datos.

La compañía añadió mejoras basándose en los sistemas de aprendizaje profundo.

La primera actualización es la validación inteligente. Es decir, si en los formularios se solicitan tipos de datos específicos, como la dirección de correo electrónico, la edad o número de teléfono, la función hará que el sistema acepte solo el dato introducido por el usuario que sea justamente lo que se pide. 

Esta característica llegará en algunas semanas a los dominios de los usuarios empresariales de G Suite.

De otro lado, Google informó que se implementa la función de subidas de archivos entre dominios, lo que hará que los usuarios no pertenecientes a una misma empresa puedan subir archivos como respuestas a las preguntas, siempre y cuando ambas empresas permitan el uso compartido de archivos entre dominios en Google Drive.

El total de subidas se limitará a 1 GB, pero se puede expandir el límite hasta 1 TB. Formularios existentes tendrán como limite hasta 1 TB.

Forms también añade una nueva manera para reorganizar los campos de formulario de forma rápida.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BeatStrap es una plataforma de blogueo en vivo para equipos

BeatStrap es una herramienta web que permite–en la versión gratuita– a un equipo de hasta tres personas bloguear en vivo en una plataforma bastante minimalista, y a través de Twitter.

02-08-13

"La inmigración es un tema cubierto con un montón de hipocresía"

La importancia de los reportajes en profundidad, ir más allá de los estereotipos y evitar el uso de términos deshumanizadores como ‘ilegal, claves del 9º Foro de Austin de Periodismo en las Américas.

10-09-11

El laboratorio interactivo de Google

Google sorprendió a la comunidad con una nueva campaña de marketing sobre un programa llamado Winter Wonderlabs. Se trata de instalaciones físicas temporales en donde la gente puede probar las últimas innovaciones en hardware de la compañia, y experimentar todo lo interactivo que pueden encontrar.

17-11-13

COMENTARIOS