Noticias

Gobierno chino bloquea Gmail

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de diciembre del 2014

Un Informe de Transparencia de Google ha comprobado que Gmail, el servicio de correo electrónico de la compañía, ha sido bloqueado temporalmente de China.

Pese a que el gobierno no ha hecho un anuncio oficial sobre esta medida, el gráfico presentado por la empresa demuestra claramente una caída del servicio del 25 al 26 de diciembre, descenso que continúa hasta hoy.

La información del cuadro ha sido respaldada por voceros de Google en Singapur, quienes aseguran que no hay error en las estadísticas presentadas y que también se mostraron sorprendidos por la caída del tráfico.

Tal y como se puede ver en el gráfico, aún existe un diminuto porcentaje de usuarios que emplean Gmail. Eso es debido a que están haciéndolo a través de servicios de correo electrónico chinos.

 

No es la primera vez que China realiza bloqueos a Google. En junio de este año se realizó bloqueos al motor de búsqueda de la compañía y en el 2013 ya había mostrado su intención con interrumpir este servicio.

Vía: Reuters

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tienen un día para comprar Google Glass en Estados Unidos

Google lanzará su “Programa Explorador” en el que pondrá a disposición de compra su dispositivo Google Glasses.

11-04-14

Suspenden a dos corresponsales de El Mundo por solidarizarse con periodista censurada

La polémica en la redacción de El Mundo se mantiene. Los corresponsales en EE.UU., María Ramírez, hija del exdirector del diario, Pedro J. Ramírez, y su pareja, Eduardo Suárez, han sido suspendidos durante un mes por acusar de “censura” al actual responsable del periódico, Casimiro García-Abadillo.

05-06-14

China: Periodista Gao Yu será liberada por problemas de salud

Gao Yu, la periodista china que se encuentra cumpliendo una pena de prisión por cargos de fuga de un documento del Partido Comunista, será liberada a causa de una enfermedad grave, anunció un tribunal de Pekín el último jueves, después de que otro tribunal en principio se dispuso a recortar la duración de su sentencia.

27-11-15

COMENTARIOS