Noticias

Gobierno chino bloquea Gmail

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de diciembre del 2014

Un Informe de Transparencia de Google ha comprobado que Gmail, el servicio de correo electrónico de la compañía, ha sido bloqueado temporalmente de China.

Pese a que el gobierno no ha hecho un anuncio oficial sobre esta medida, el gráfico presentado por la empresa demuestra claramente una caída del servicio del 25 al 26 de diciembre, descenso que continúa hasta hoy.

La información del cuadro ha sido respaldada por voceros de Google en Singapur, quienes aseguran que no hay error en las estadísticas presentadas y que también se mostraron sorprendidos por la caída del tráfico.

Tal y como se puede ver en el gráfico, aún existe un diminuto porcentaje de usuarios que emplean Gmail. Eso es debido a que están haciéndolo a través de servicios de correo electrónico chinos.

 

No es la primera vez que China realiza bloqueos a Google. En junio de este año se realizó bloqueos al motor de búsqueda de la compañía y en el 2013 ya había mostrado su intención con interrumpir este servicio.

Vía: Reuters

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Egipto protestan contra la censura con columnas en blanco

Conocidos escritores independientes, entre ellos Belal Fadl, Bedir Naglaa y Tarek El-Shenawy, señalaron que la medida buscaba cuestionar la confiscación de los diarios y la presencia de los censores militares.

07-10-11

Google potencia su sistema Android con nueva adquisición

Más potencia en el sistema móvil de Google. La empresa adquirió una firma finlandesa especializada en móviles de análisis de gráficos en 3D, tecnología que ayudará a que el gigante actualice su software en diversas opciones de hardware.

23-07-14

Google premiará el periodismo de datos

En conjunto con Global Editors Network (GEN), Google realizará un concurso para premiar el periodismo de datos. Así lo anunció durante el News World Summit, evento que se realiza en Hong Kong.

29-11-11

COMENTARIOS