Coberturas

China: Google ya no advierte sobre censura a usuarios del buscador

Por Elena Miranda

Publicado el 04 de enero del 2013

AP

AP

De manera silenciosa, Google desactivó una función de su buscador en China que advierte a los usuarios sobre la censura del gobierno y la posible interrupción del servicio cuando se introducen palabras claves sensibles, según un reporte de Great Fire.

La advertencia habría sido retirada a principios de diciembre, al igual que la página de soporte explicando que la función ya no existe.

En noviembre pasado, el gobierno chino bloqueó temporalmente el acceso a todos los servicios de Google, como Maps, Docs y Gmail. Aunque fue desbloqueado, aún enfrenta problemas como la lentitud del servidor.

Según The Next Web, la desactivación de la notificación de censura podría ser un esfuerzo calculado de Google para restaurar sus productos a su estado anterior y hasta podría ser tomada como una auto-censura, con el fin de evitar otro cierre temporal.

El gobierno chino ha reforzado el control sobre la red. Hace pocos días aprobó una ley para que todos los usuarios de Internet se registren con su nombre real.

Visto en The Next Web.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

China tiene 505 millones de internautas

El Centro de Información de Internet en China informó que, a pesar de la censura digital, hay 505 millones de internautas en ese país.

11-01-12

Google actualiza y unifica su sistema de Hangouts

Google ya tiene un optimizado servicio de mensajería en la versión de ”Hangouts” que desarrolló para los móviles iPhone y Android. Este programa se ejecuta casi independientemente de G+ en estos dispositivos.

18-05-13

COMENTARIOS