Coberturas

China: Google ya no advierte sobre censura a usuarios del buscador

Por Elena Miranda

Publicado el 04 de enero del 2013

AP

AP

De manera silenciosa, Google desactivó una función de su buscador en China que advierte a los usuarios sobre la censura del gobierno y la posible interrupción del servicio cuando se introducen palabras claves sensibles, según un reporte de Great Fire.

La advertencia habría sido retirada a principios de diciembre, al igual que la página de soporte explicando que la función ya no existe.

En noviembre pasado, el gobierno chino bloqueó temporalmente el acceso a todos los servicios de Google, como Maps, Docs y Gmail. Aunque fue desbloqueado, aún enfrenta problemas como la lentitud del servidor.

Según The Next Web, la desactivación de la notificación de censura podría ser un esfuerzo calculado de Google para restaurar sus productos a su estado anterior y hasta podría ser tomada como una auto-censura, con el fin de evitar otro cierre temporal.

El gobierno chino ha reforzado el control sobre la red. Hace pocos días aprobó una ley para que todos los usuarios de Internet se registren con su nombre real.

Visto en The Next Web.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves sobre el Garage Digital de Google, y la gran oportunidad de capacitarte gratis

Garage Digital ayudará a empresarios de todos los tamaños, estudiantes, emprendedores y personas interesadas, a adquirir las habilidades sobre marketing digital, analítica web, comercio electrónico y desarrollo web, capacidades que les permitirán llegar más allá de sus mercados tradicionales y encontrar nuevos clientes.

27-04-17

The Washington Post sugiere que Google y Apple inventen una “llave” para asegurar contenidos

Hace algunas semanas, Google anunció que los teléfonos Android tendrán muy pronto contenidos encriptados por defecto. De esta forma, el usuario tiene el poder sobre su información, y Google no tendrá una copia de esa información.

06-10-14

Google: El 46% de anuncios en video no es visto

La apuesta por lo digital no se detiene, pero aún hay una brecha que se debe superar. Según cifras oficiales de Google, al menos 46% de los anuncios en video que circulan en la web y en móviles no son vistos.

09-05-15

COMENTARIOS