Noticias

Centros de datos de Google son 50% más eficientes energéticamente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2016

Cada minuto se suben más de 400 horas de videos de YouTube. Y Google quiere apoyar al cuidado del ambiente, por eso, compra energía renovable.

“Nuestros ingenieros han dedicado años para perfeccionar los centros de datos de Google, haciéndolos 50 por ciento más eficientes energéticamente que el promedio de la industria. Sin embargo, aún necesitamos mucha energía para alimentar los productos y servicios de los que nuestros usuarios dependen”, indican en el blog oficial.

En 2017 Google alcanzará el 100% de energía renovable para las operaciones mundiales, incluyendo nuestros centros de datos y oficinas.

Este gráfico muestra que Google es el comprador corporativo de energía renovable más grande del mundo:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google elimina 50 millones de enlaces pirata

Google elminó este año más de 50 millones de enlaces de los resultados de búsquedas, pero no lo hizo solo. Fueron los dueños de los contenidos quienes pidieron sacar de la red a sitios que tomen información sin autorización, como la música, por ejemplo.

30-12-12

Estas son las adquisiciones más grandes en tecnología

El sitio Business Insider publicó una lista con las mayores adquisiciones en el mundo de la tecnología.

13-10-15

Google apuesta por tecnología de la nube

Al menos un billón de dólares de la informática empresarial se está empezando a percibir. Según Google, miles de millones de personas se conectan a la nube a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

13-03-17

COMENTARIOS