Claves

Facebook vs Google por la compra de servicio de mapeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

Waze

Waze informó hace poco que estaba en conversaciones con Facebook, que le ofrecía mil millones de dólares por su servicio, pero Bloomberg indica que Google está considerando hacerle una mejor oferta para obtener toda su tecnología.

El medio que citamos conversó con fuentes cercanas al acuerdo entre ambas empresas de tecnología. La empresa de búsquedas se acercó al equipo de programadores de Waze, quienes estarían buscando un trato que comprometa más de los mil millones propuestos hasta ahora.

De acuerdo con varios sitios de tecnología, el sistema de mapas estaría tratando de incitar una guerra de ofertas entre Facebook y Google para hacer que el precio suba, o para que la prensa la ayude a aumentar su reputación.

La tecnología de Waze podría optimizar los mapas del motor de búsquedas, por lo que tendría razones para absorber sus datos y al equipo. Google no ofreció más detalles cuando Mashable se contactó con la empresa.

Hace poco se conoció que Apple entró al juego de  dicha compra, y que sí quería adquirir la empresa, pero Waze, al final, rechazó toda oferta.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT invierte US$50 millones para alcanzar al público internacional

The New York Times invertirá US$ 50 millones en su estrategia de expansión global durante los próximos tres años. La organización quiere esforzarse en atraer a más lectores y en obtener ingresos fuera de los Estados Unidos, informa Politico.

15-04-16

Con Imgur puedes rastrear tus virales en las redes sociales

Imgur es una comunidad de imágenes en línea bastante popular por su capacidad de almacenamiento que ha sorprendido a los usuarios con una herramienta que le ayudará a las personas a rastrear sus imágenes a través de la web.

31-01-14

5 errores de marketing en medios sociales que usted no sabe que está cometiendo

Por Carole Debont  (*) Los medios sociales han explotado. Incluso han superado a la pornografía como la actividad número uno en la web. Twitter ha encontrado un nuevo hogar en los teléfonos inteligentes con su límite de 140 caracteres. Google + está poniéndose al día en Facebook, porque está atado firmemente a las cuentas de Google, e […]

01-04-14

COMENTARIOS