Coberturas

China legaliza borrar textos online

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2012

CHINA

 

China emitió hoy unos controles más estrictos sobre Internet, al legalizar que se borren las publicaciones o páginas que contengan información “ilegal” y exigir a los proveedores de servicios que entreguen esa información a las autoridades para aplicar las penas correspondientes, señala un reporte de Reuters.

Se advierte que estas reglas son una señal de que la nueva dirección del Partido Comunista, encabezado por Xi Jinping, continuará amordazando las conversaciones online en un país donde Internet rara vez ofrece una oportunidad para el debate.

China es el país que registra el mayor número de usuarios conectados a la red. Tiene 513 millones de usuarios y solo le sigue EE.UU. con 245 millones, y la India en el tercer puesto con 121 millones.

Las nuevas normas, anunciadas por la agencia oficial de noticias Xinhua, exigen que los usuarios de Internet se registren con sus nombres reales al acceder a proveedores de red, algo que ya se aplica.

“Los proveedores de servicio están obligados a detener de manera instantánea la transmisión de información ilegal una vez que así se considere y tomar medidas relevantes, incluyendo la supresión de la información, así como guardar los registros antes de informar a las autoridades supervisoras”, según la normativa estatal.

Las restricciones llegan después de una serie de escándalos de corrupción entre funcionarios de menor rango expuestas por usuarios de Internet.

Li Fei, subdirector del comité de asuntos legislativos del Parlamento, dijo que las nuevas normas no significan que la gente tenga que preocuparse por no poder informar en Internet sobre la corrupción. “Cuando la gente ejerce sus derechos, incluyendo el derecho de utilizar Internet, deben hacerlo de forma acorde a la ley y a la Constitución y no dañar los derechos legales del Estado, la sociedad (…) u otros ciudadanos”, afirmo en rueda de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Se refuerza el control sobre anuncios en las búsquedas de la web

El regulador de Internet de China informó el último sábado que los motores de búsqueda deberían endurecer el manejo de la publicidad pagada en los resultados de las búsquedas. No obstante, se deben aclarar qué resultados han sido costeados además de limitar su cantidad.

27-06-16

Británico fue detenido por comentarios racistas en Twitter

Peter Copeland, fue detenido por la polícia británica tras publicar comentarios racistas dirigidas a la cuenta oficial del equipo de fútbol Newcastle.

19-01-12

Netflix presenta su versión 3.0 para iPhone y el iPad

El servicio de video por streaming Netflix –que tiene más de 36 millones de espectadores– es popular e irresistible para los usuarios que buscan entretenimiento en la PC o móviles, donde justamente la plataforma ha demostrado flexibilidad sobre sus opciones.

23-04-13

COMENTARIOS