Noticias

Google evadió la censura en China durante casi dos horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2016

Durante un par de horas del domingo, Google fue accesible en China, en lo que parecía ser el final de seis años de censura por parte de las autoridades, según recogen diversos medios e internautas chinos.

Google introdujo una serie nueva de servidores IP para algunas zonas de Asia que el aparato censor tardó en reconocer. Y casi dos horas después, se bloqueó el buscador de nuevo.

Así, entre las 23.30 de la noche del domingo, hora local, hasta cerca de dos horas después, sobre la 01.15 de la madrugada del lunes, Google fue accesible en China a través de varios dominios (google.com, google.com.hk, google.com.vn y google.com.sg).

El medio Hong Kong South China Morning Post (SCMP), que cita testimonios de usuarios de China en redes sociales y páginas web, el buscador estuvo operativo durante ese tiempo.

Li Yue, un ingeniero de Shenzhen (sur del país), celebró su regreso a China: “Incluso llamé a mis amigos para que lo intentaran. Me sentía tan feliz, aunque no estaba seguro de si era una apertura temporal o un cambio permanente”.

Google cesó de forma abrupta la mayoría de sus operaciones en China continental en 2010 a raíz de los ataques cibernéticos contra usuarios de Gmail y de los desacuerdos con el Gobierno sobre la censura de los resultados de búsqueda.

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: autoridades evitan que periodistas cubran juicio contra activista

Las inmediaciones de esta Corte han sido acordonadas por miembros de la Policía china que están impidiendo el paso de reporteros y la transmisión en vivo desde la calle, la misma vía pública

22-01-14

Todo lo que tienes que saber sobre Pixel, el smartphone de Google

Google presentó Pixel, la nueva gama de teléfonos inteligentes de la compañía.

04-10-16

China: Al menos una docena de detenidos por apoyar huelga de periodistas

“Me encerraron tres meses durante ‘la revolución del jazmín’ (inspiradas en las de Túnez y Egipto, a inicios de 2011), pero ni siquiera en esa oportunidad tuve que pasar por un trato tan humillante”, dijo el escritor Ye Du, quien fue obligado a desvestirse por los policías.

10-01-13

COMENTARIOS