Coberturas

China aumenta control sobre la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

Foto: Guerra Eterna

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) acusó al gobierno de China de aumentar las restricciones a los medios de comunicación en parte debido al temor de levantamientos como los ocurridos el año pasado en el mundo árabe, informa la BBC. 

Según la organización, decenas de periodistas, blogueros y activistas fueron detenidos y torturados luego de que se convocara en internet a un levantamiento contra el Partido Comunista.

Varias revistas de investigación fueron cerradas y por lo menos dieciséis periodistas perdieron su trabajo, de acuerdo con la FIP.

Un periodista local dijo a la FIP: “Ha sido un año verdaderamente difícil para la libertad de prensa en China. Los departamentos de propaganda impusieron prohibiciones a los medios, una tras otra. Se ha informado una y otra vez de casos de periodistas golpeados. El ambiente para el periodismo es terrible; esto es especialmente notorio cuando se ve qué información se publica en Internet”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN llevará estudiantes de periodismo a la cena de corresponsales en la Casa Blanca

CNN estará presente en la cena de corresponsales este año en la Casa Blanca, e incluirá a estudiantes de periodismo entre los famosos invitados habituales.

28-02-17

Un kit básico de seguridad digital para periodistas

La web llamada Autoprotección Digital Contra La Vigilancia, es un espacio que ofrece consejos, herramientas y guías para tener comunicaciones más seguras a través de la red, y por lo tanto es necesaria conocerla en las redacciones.

15-12-15

Periodistas opinan sobre noticieros chilenos

Foto: El Mostrador.cl Un interesante artículo del diario chileno El Mostrador.cl presentó un análisis de diversos periodistas  de programas noticiosos televisivos. En todos los casos, los profesionales recuerdan que la televisión es un negocio. También admiten que la cantidad de noticias relevantes que emiten se reduce considerablemente para llamar la atención con informaciones banales. Incluso, […]

23-01-11

COMENTARIOS