Coberturas

China aumenta control sobre la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

Foto: Guerra Eterna

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) acusó al gobierno de China de aumentar las restricciones a los medios de comunicación en parte debido al temor de levantamientos como los ocurridos el año pasado en el mundo árabe, informa la BBC. 

Según la organización, decenas de periodistas, blogueros y activistas fueron detenidos y torturados luego de que se convocara en internet a un levantamiento contra el Partido Comunista.

Varias revistas de investigación fueron cerradas y por lo menos dieciséis periodistas perdieron su trabajo, de acuerdo con la FIP.

Un periodista local dijo a la FIP: “Ha sido un año verdaderamente difícil para la libertad de prensa en China. Los departamentos de propaganda impusieron prohibiciones a los medios, una tras otra. Se ha informado una y otra vez de casos de periodistas golpeados. El ambiente para el periodismo es terrible; esto es especialmente notorio cuando se ve qué información se publica en Internet”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se plantean grandes ideas para redacciones pequeñas

Los pocos recursos en una redacción no pueden acabar con las grandes ideas de los periodistas. Es por eso que Anika Anand del Seattle Times y Evan Wyloge de AZCIR ofrecieron recomendaciones para presentar estrategias y discutir soluciones creativas para hacer que grandes historias se desarrollen sin grandes recursos.

26-09-15

Hong Kong: detienen a 9 sospechosos por ataque a periodista

La policía de Hong Kong anunció hoy la detención de nueve personas relacionadas con el reciente ataque con arma blanca sufrido por el periodista Kevin Lau, semanas después de haber sido destituido como director del diario “Ming Pao”.

12-03-14

Perú: Diario El Peruano digitaliza parte de sus trece millones de imágenes

El Archivo Fotográfico del Diario Oficial El Peruano, uno de los más antiguos de la región con 190 años, almacena trece millones de imágenes, y ha empezado a digitalizar gran parte de su colección.

22-10-15

COMENTARIOS