Coberturas

Periodista chino es amenazado por revelar que funcionario violó y mató a mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2011

Las mujeres habrían sido encerradas en este lugar.

Un funcionaro del gobierno chino fue denunciado como el principal sospechoso de violar a seis mujeres y de asesinar a dos de ellas. El periodista Ji Xuguang dio a conocer este terrible hecho hace dos semanas y fue arrestado por revelar un supuesto “secreto de Estado”. Reuters informó que hoy fue liberado y que ha decidido dejar la provincia de Henan tras recibir varias amenazas.

Según el diario The New York Times, el reportero escribió un artículo acusando a las autoridades que están tratando de ocultar esta denuncia de feminicidio y que, por eso, él ha sido detenido.

“Solo estaba pensando en cómo hacer que mi historia tuviera el mayor rigor posible para satisfacer a los lectores, que tienen el derecho de saber qué ocurrió realmente”, señaló el periodista del diario Southern Metropolis Daily.

De acuerdo con la investigación, Li Hao, de 34 años, asesinó a dos mujeres de entre 16 y 24 años, quienes trabajaban en un karaoke. Desde hace dos años, también secuestró y violó a otras cuatro jóvenes. Una de ellas -que estuvo encerrada varios días- dio aviso a la policía el pasado 6 de setiembre.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indignante: Decapitan a periodista en el sur de México

El periodista mexicano Víctor Fernando Álvarez, desaparecido hace más de una semana en el sureño estado mexicano de Guerrero, fue hallado muerto cerca de donde sus familiares lo vieron por última vez, dijo este sábado la fiscalía local.

11-04-20

Venezuela: Periodista deja Globovisión y advierte amenazas contra la libertad de información

El periodista José Vicente Antonetti explicó su salida de la televisora Globovisión utilizando su cuenta de Twitter, desde donde que denunció un clima de represión y falta de libertad de expresión que no le permitió continuar con su trabajo.

10-02-14

El periodista que no deja su máquina de escribir

Hasta que finalmente cuelgue sus credenciales de prensa de la ONU, él va a continuar ejerciendo el periodismo, en la misma forma en que lo ha hecho durante casi 60 años.

01-02-14

COMENTARIOS