Claves

Oficiales en Ferguson siguen poniendo trabas a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2014

Más trabas. La prensa ahora viene siendo obligada a pagar mucho más dinero de lo establecido para acceder a los documentos archivados vinculados a la muerte del joven Michael Brown, quien fue asesinado por un policía en un confuso incidente.

Según la agencia AP, los montos son 10 veces mayores que antes, y esta medida interrumpe los derechos humanos y la labor de los periodistas que investigan el caso.

Los oficiales están pidiendo mayores ingresos para producir copias de esos récords apoyándose de la ley de Misouri. El material podría darse gratuitamente si es determinado como de interés público.

AP debe pagar 135 dólares la hora por casi un día de trabajo para revisar los emails vinculados al caso. La agencia no ha cancelado el monto de la búsqueda porque va a negociar el costo.

“Los cobros exorbitantes son una táctica para retrasar e intimidar”, opinó Mike Cavender de la Asociación de Noticias de Prensa Digital, Radio y TV. Aseguró que el público tiene derecho a conocer los registros sin interferencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel: Piden habilitar credencial de prensa a periodista de Al Jazeera

La credencial de prensa de Elias Karram, un periodista israelí y corresponsal de Al Jazeera Jerusalén, fue revocada. Es por eso que el Comité de Protección de Periodistas solicitó una audiencia con el gobierno de Israel para pedir que se invierta la medida.

20-08-17

CNN: La historia del pequeño Omran conmovió a periodista en vivo

La periodista de CNN Kate Bolduan no pudo evitar ser conmovida por la historia del pequeño Omran, quien fue retratado por el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez. Su foto se volvió viral.

22-08-16

Conoce a la periodista que intimida a Donald Trump

Donald Trump se negó a asistir a un debate republicano organizado por la cadena de noticias conservadora Fox News. ¿La razón? El candidato presidencial se siente amenazado ante la presencia de la periodista de 44 años Megyn Kelly.

28-01-16

COMENTARIOS