Claves

Periodista estadounidense Christopher Allen murió durante combate en Sudán del Sur

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2017

El Departamento de Estado confirmó que Christopher Allen murió en la nación del este de África el último sábado.

“Podemos confirmar que el ciudadano estadounidense Christopher Allen murió en Sudán del Sur el 26 de agosto de 2017, mientras trabajaba como periodista. Expresamos nuestras condolencias a la familia del Sr. Allen”, se señaló en un comunicado.

“La Embajada está dispuesta a proporcionar toda la asistencia consular correspondiente. Por respeto a la familia del Sr. Allen, no tenemos más comentarios en este momento”, se añade en la misiva.

De acuerdo con la emisora ​​estatal de Sudán del Sur, Allen era una de las 19 personas que murieron durante los combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes en el estado Yei River.

“Christopher Allen, que trabajó para varias agencias de noticias, murió en medio de intensos combates en la ciudad de Kaya”, señaló la South Sudan Broadcast Corporation.

Sudán del Sur se independizó en 2011 después de que el 98% de la población votara a favor de separarse de Sudán. El país más joven del mundo cayó rápidamente en una guerra civil que tuvo el trasfondo étnico, informa CNN.

Al Jazeera, medio en el cual Allen también trabajó, también confirmó el lamentable deceso.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viuda de periodista deportivo denuncia irregularidades en Brasil

La muerte del periodista deportivo Jorge ‘Topo’ López en Brasil causó conmoción en la prensa argentina y en los periodistas que cubrían la Copa del Mundo.

19-07-14

"Luego por eso amanecen muertos”, le dice militar a periodista mexicana

El grado de violencia en México contra los ciudadanos y periodistas no tiene fin. El Diario de Ciudad Juárez denuncia que una de sus reporteras recibió una amenaza de un militar durante la cobertura de un hecho policial.

14-10-11

El diario oficial de Perú deja de imprimirse por coronavirus

El Diario Oficial El Peruano comunicó esta tarde el cierre temporal de su planta de impresión.

10-04-20

COMENTARIOS