Claves

Periodista estadounidense Christopher Allen murió durante combate en Sudán del Sur

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2017

El Departamento de Estado confirmó que Christopher Allen murió en la nación del este de África el último sábado.

“Podemos confirmar que el ciudadano estadounidense Christopher Allen murió en Sudán del Sur el 26 de agosto de 2017, mientras trabajaba como periodista. Expresamos nuestras condolencias a la familia del Sr. Allen”, se señaló en un comunicado.

“La Embajada está dispuesta a proporcionar toda la asistencia consular correspondiente. Por respeto a la familia del Sr. Allen, no tenemos más comentarios en este momento”, se añade en la misiva.

De acuerdo con la emisora ​​estatal de Sudán del Sur, Allen era una de las 19 personas que murieron durante los combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes en el estado Yei River.

“Christopher Allen, que trabajó para varias agencias de noticias, murió en medio de intensos combates en la ciudad de Kaya”, señaló la South Sudan Broadcast Corporation.

Sudán del Sur se independizó en 2011 después de que el 98% de la población votara a favor de separarse de Sudán. El país más joven del mundo cayó rápidamente en una guerra civil que tuvo el trasfondo étnico, informa CNN.

Al Jazeera, medio en el cual Allen también trabajó, también confirmó el lamentable deceso.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián: es necesario el periodismo de investigación en la época digital

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, reflexionó en una charla en Santiago de Chile sobre sus primeros años profesionales, y recordó que llegar primero con la noticia era una ley básica del periodismo. “¿Pero qué sentido tiene ahora todo esto en un mundo en el que la información es instantánea”, se preguntó el ejecutivo.

18-05-14

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

10-10-13

Cómo crear y compartir muros multimedia en Internet

La creación de un muro virtual para que los periodistas puedan compartir quejas o denuncias sobre su situación laboral fue posible gracias a la plataforma social online Koowall, que permite crear y compartir estos espacios multimedia en Internet.

25-10-12

COMENTARIOS