Claves

Periodista estadounidense Christopher Allen murió durante combate en Sudán del Sur

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2017

El Departamento de Estado confirmó que Christopher Allen murió en la nación del este de África el último sábado.

“Podemos confirmar que el ciudadano estadounidense Christopher Allen murió en Sudán del Sur el 26 de agosto de 2017, mientras trabajaba como periodista. Expresamos nuestras condolencias a la familia del Sr. Allen”, se señaló en un comunicado.

“La Embajada está dispuesta a proporcionar toda la asistencia consular correspondiente. Por respeto a la familia del Sr. Allen, no tenemos más comentarios en este momento”, se añade en la misiva.

De acuerdo con la emisora ​​estatal de Sudán del Sur, Allen era una de las 19 personas que murieron durante los combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes en el estado Yei River.

“Christopher Allen, que trabajó para varias agencias de noticias, murió en medio de intensos combates en la ciudad de Kaya”, señaló la South Sudan Broadcast Corporation.

Sudán del Sur se independizó en 2011 después de que el 98% de la población votara a favor de separarse de Sudán. El país más joven del mundo cayó rápidamente en una guerra civil que tuvo el trasfondo étnico, informa CNN.

Al Jazeera, medio en el cual Allen también trabajó, también confirmó el lamentable deceso.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISOJ 2017: 5 claves para conectar con la audiencia que desconfía de los medios

Una encuesta realizada por YouGov reveló el año pasado que el 27 por ciento de los estadounidenses estaba evitando leer noticias durante la elección. La desconfianza reinaba en esta audiencia ‘unnewsed’.

22-04-17

Washington Post lanza Truth Teller, un verificador de datos en tiempo real

“La clave del proyecto es construir una buena base de datos, nuestra meta es identificar falsedades, no crearlas”, señala Cory Haik, productor ejecutivo de Noticias Digitales de The Washington Post.

30-01-13

Cada vez más periodistas sufren estrés postraumático por violencia en la red

Alerta. Internet, sin duda, es una gran herramienta para el periodismo. Pero también genera estrés.

05-11-16

COMENTARIOS