Claves

Los corresponsales del Washington Post crean contenidos para las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2015

The Washington Post tiene una forma interesante de trabajar el aspecto social media y el papel con los corresponsales extranjeros. NiemamLab hace un recuento de la experiencia de la organización con los informes.

La experiencia es de Liz Sly, jefa de la oficina en Beirut, quien empezó a fotografíar algunas cosas en Bagdad para publicar en su cuenta de Instagram.  “Para mi sorpresa, a mis editores les gustó, y me pidieron que escriba un blog sobre ello. Esa es la primera vez que utilizaba Instagram para las noticias”, cuenta y agrega que ese no era parte de su plan.

Sly ahora tiene más de 40 mil seguidores en Instagram, y utiliza la plataforma para destacar y complementar sus reportajes.

The Washington Post cuenta con 21 corresponsales en 16 países de todo el mundo, y la sección internacional del periódico ha estado alentando a que prueben aplicaciones como Instagram o Snapchat para llegar al público de un nueva manera.

“Hace años, el objetivo de las redes sociales, para una gran cantidad de corresponsales y periodistas, fue tratar de obtener fuentes, ideas de una historia, y cosas por el estilo”, refirió Swati G. Sharma, editora digital de Relaciones Exteriores del WP.

“Lo que ha cambiado por completo es que nuestros corresponsales utilizan estas apps como herramientas de narración de historias”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest modera su crecimiento pero aún podría superar a Yahoo

Tras meses de gran avance, Pinterest ha moderado su crecimiento desde el sexto mes del año, según datos de Shareaholic, que precisa que el tráfico de referencia creció solo 15.97% de junio a julio.

08-08-12

Hoy se conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas

En el último decenio han sido asesinados 700 periodistas en ejercicio de su labor. El 90% de los casos no son investigados.

02-11-14

Filipinas: Lista negra sobre periodistas está en revisión

Filipinas revisará su prohibición de entrada a nueve periodistas de Hong Kong que gritaban preguntas al presidente Benigno Aquino, durante una cumbre en Indonesia el año pasado, aseguró hoy el secretario de Asuntos Exteriores Albert del Rosario.

25-11-14

COMENTARIOS