Claves

Los corresponsales del Washington Post crean contenidos para las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2015

The Washington Post tiene una forma interesante de trabajar el aspecto social media y el papel con los corresponsales extranjeros. NiemamLab hace un recuento de la experiencia de la organización con los informes.

La experiencia es de Liz Sly, jefa de la oficina en Beirut, quien empezó a fotografíar algunas cosas en Bagdad para publicar en su cuenta de Instagram.  “Para mi sorpresa, a mis editores les gustó, y me pidieron que escriba un blog sobre ello. Esa es la primera vez que utilizaba Instagram para las noticias”, cuenta y agrega que ese no era parte de su plan.

Sly ahora tiene más de 40 mil seguidores en Instagram, y utiliza la plataforma para destacar y complementar sus reportajes.

The Washington Post cuenta con 21 corresponsales en 16 países de todo el mundo, y la sección internacional del periódico ha estado alentando a que prueben aplicaciones como Instagram o Snapchat para llegar al público de un nueva manera.

“Hace años, el objetivo de las redes sociales, para una gran cantidad de corresponsales y periodistas, fue tratar de obtener fuentes, ideas de una historia, y cosas por el estilo”, refirió Swati G. Sharma, editora digital de Relaciones Exteriores del WP.

“Lo que ha cambiado por completo es que nuestros corresponsales utilizan estas apps como herramientas de narración de historias”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista japonés: “Solo tengo 24 horas de vida”

El Estado Islámico amenazó con matar al periodista japonés Kenji Goto en las próximas 24 horas si el gobierno de Jordania no libera a una yihadista presa desde el 2005.

27-01-15

Analiza tu sitio web con este completo servicio

SimilarWeb es una herramienta ideal para esta tarea, ya que nos ayuda a examinar de manera detallada el rendimiento de nuestro sitio web gracias las variadas funciones que ofrece.

26-12-13

Mark Zuckerberg agradece a comunidad de Facebook

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg difundió un mensaje en el Día de Acción de Gracias para agradecer a todos los miembros de la comunidad.

24-11-16

COMENTARIOS