Claves

Los corresponsales del Washington Post crean contenidos para las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2015

The Washington Post tiene una forma interesante de trabajar el aspecto social media y el papel con los corresponsales extranjeros. NiemamLab hace un recuento de la experiencia de la organización con los informes.

La experiencia es de Liz Sly, jefa de la oficina en Beirut, quien empezó a fotografíar algunas cosas en Bagdad para publicar en su cuenta de Instagram.  “Para mi sorpresa, a mis editores les gustó, y me pidieron que escriba un blog sobre ello. Esa es la primera vez que utilizaba Instagram para las noticias”, cuenta y agrega que ese no era parte de su plan.

Sly ahora tiene más de 40 mil seguidores en Instagram, y utiliza la plataforma para destacar y complementar sus reportajes.

The Washington Post cuenta con 21 corresponsales en 16 países de todo el mundo, y la sección internacional del periódico ha estado alentando a que prueben aplicaciones como Instagram o Snapchat para llegar al público de un nueva manera.

“Hace años, el objetivo de las redes sociales, para una gran cantidad de corresponsales y periodistas, fue tratar de obtener fuentes, ideas de una historia, y cosas por el estilo”, refirió Swati G. Sharma, editora digital de Relaciones Exteriores del WP.

“Lo que ha cambiado por completo es que nuestros corresponsales utilizan estas apps como herramientas de narración de historias”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan guía gratuita de protección para fotoperiodistas

ARTICLE 19 y World Press Photo presentan esta noche en el Centro de Cultura Digital de México, la “Guía de seguridad para periodistas visuales”. El recurso tiene el propósito de compartir nuevas herramientas para prevenir la violencia contra la prensa.

05-02-15

"Cuando callan a un periodista, callan tu derecho a saber"

La Fundación para la Libertad de Prensa y Medios para la Paz resaltaron hoy, martes 3 de mayo, Día mundial de la Libertad de Prensa, la importancia que tiene la labor de los periodistas y los medios de comunicación para la sociedad.

03-05-11

Encuentra música y efectos libres en estas webs

Incompetech luce como una web desordenada, pero no te será ningún problema si están interesado en el contenido libre para tus actividades digitales. La web es un repositorio de música libre en una gran gama de categorías.

08-02-15

COMENTARIOS