Claves

Google presenta un interesante recurso para educadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2014

Google tiene un gran número de herramientas, y también un espacio para la educación. Uno de sus productos es Google Basics for Teaching, un curso online gratuito diseñado para conocer a fondo sus programas para  implementarlas en la enseñanza.

También es una buena herramienta para los periodistas digitales, pues puede ayudarlos a conectarse más fácilmente con los alumnos destacando el poder de la red. El curso en sí promete ayudar a los educadores a gestionar y potenciar sus clases, teniendo en cuenta distintas facetas de la enseñanza.

Google quiere enseñar a utilizar datos para la investigación, así como crear documentos y trabajar en equipo, y, más importante, cómo mejorar la experiencia en el aula.

La propuesta soporta un pequeño grupo de países, pero está abierto al registro de educadores de cualquier parte del mundo.

El curso iniciará el 18 de noviembre, combinando actividades prácticas con foros y asesoramiento por parte del equipo de la firma de búsquedas. Y para participar solo tienes que registrarte con tu cuenta de Google.

Tienes que estar atento porque puede ser una buena oportunidad para compartir experiencias en el aula. Ingresa al espacio desde aquí.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios del Tribune volvieron a publicar notas de la agencia AP

Los diarios del Tribune -entre ellos Chicago Tribune y otros seis medios impresos- dejaron de utilizar los cables de Associated Press para comenzar a publicar cables de Reuters.

05-01-15

Google presenta una herramienta para medir la velocidad de Internet

Google activó un recurso que ayudará a la comunidad de YouTube a medir la velocidad de su conexión a Internet a través de la calidad de los videos que son reproducidos en la plataforma.

22-01-14

Perú: Crean fanpage para cuestionar a periodista deportivo

Los periodistas deportivos están en la mira en las redes sociales. Las críticas, con justa razón, debido a que tuvieron cuatro años para prepararse, no paran, pero hay un caso en particular.

15-06-14

COMENTARIOS