Claves

Google presenta un interesante recurso para educadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2014

Google tiene un gran número de herramientas, y también un espacio para la educación. Uno de sus productos es Google Basics for Teaching, un curso online gratuito diseñado para conocer a fondo sus programas para  implementarlas en la enseñanza.

También es una buena herramienta para los periodistas digitales, pues puede ayudarlos a conectarse más fácilmente con los alumnos destacando el poder de la red. El curso en sí promete ayudar a los educadores a gestionar y potenciar sus clases, teniendo en cuenta distintas facetas de la enseñanza.

Google quiere enseñar a utilizar datos para la investigación, así como crear documentos y trabajar en equipo, y, más importante, cómo mejorar la experiencia en el aula.

La propuesta soporta un pequeño grupo de países, pero está abierto al registro de educadores de cualquier parte del mundo.

El curso iniciará el 18 de noviembre, combinando actividades prácticas con foros y asesoramiento por parte del equipo de la firma de búsquedas. Y para participar solo tienes que registrarte con tu cuenta de Google.

Tienes que estar atento porque puede ser una buena oportunidad para compartir experiencias en el aula. Ingresa al espacio desde aquí.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un editor de video se reinventa para adaptarse al periodismo

Una buena noticia. Adaptan la herramienta de video Popcorn Maker –creada hace 2 años– para los periodistas en una plataforma llamada Kettlecorn, la cual está enfocada en ayudar a los reporteros a crear clips interactivos con un aumento en la velocidad del sistema.

31-10-13

El Oscar generó más de 25,4 millones de interacciones en Facebook

La actividad social en línea fue intensa la noche del último domingo gracias al Oscar. La información, los comentarios y otras acciones sociales sobre este evento televisivo inundaron Facebook.

03-03-14

Facebook permite editar mensajes de solo texto

Facebook presentó una nueva opción para los responsables de comunidad de las fanpage de medios de comunicación con cuentas verificadas. Se trata de una opción que permite editar los enlaces y el texto de los mensajes que no tienen imágenes o videos.

03-02-14

COMENTARIOS