Noticias

Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.

Ishido, de 76 años, refirió que su hijo, no era un enemigo de Isis, y que había sido motivado por un deseo humanitario sencillo de informar desde las partes conflictivas del mundo.

“Mi hijo no es un enemigo del Estado Islámico”, aseveró hoy por la mañana. Secándose las lágrimas, pidió disculpas por las molestias que su hijo había causado y pidió al Gobierno japonés lograr su liberación, incluso si eso significaba pagar el rescate, informa The Guardian.

RESCATE

“Solo puedo rezar como una madre por su liberación”, agregó Ishido, quien dice que si pudiera, ofrecería su vida para liberar a su hijo como un “pequeño sacrificio”.

Las autoridades japonesas han trabajado con varios países de la región para lograr la liberación de los hombres, pero admitió que aún tenían que hacer contacto con ISIS. La cadena pública NHK, por su parte, informó que había recibido un mensaje de la oficina de “relaciones públicas” de ISIS, señalando que el periodista sería liberado pronto.

De acuerdo con Ishido, Goto viajó a Siria dejando a su hijo de dos semanas de edad. “Me preguntaba cómo Kenji podría dejar atrás a su familia así, pero él estaba decidido a salvar a su amigo”, dijo Ishido, quien aclaró que el reportero independiente pensó que podría rescatar a un colega hablando directamente con el Estado islámico.

“Estoy pidiendo Estado Islámico desde el fondo de mi corazón que lo deje ir. Él no es de ninguna manera un enemigo”, señaló en la conferencia.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva etapa de BuzzFeed se inicia con 50 millones de dólares

El rey de los virales se alista para una nueva etapa. BuzzFeed atrae 150 millones de visitantes al mes en promedio, tiene 550 empleados y su fórmula de listas lo hace cada vez más apetecible, pero es hora de crecer de verdad.

11-08-14

Lo que deben tener en cuenta las universidades para estar al día en la enseñanza del periodismo

Mantener la enseñanza del periodismo al día en la era digital es un reto para las universidades. Pocas instituciones educativas lo han logrado, algunas están en camino y a la mayoría le falta mucho por recorrer para que ese futuro se convierta en presente.

19-03-13

Japón: Primer ministro no perdonará asesinato de periodista

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó el supuesto asesinato del periodista independiente Kenji Goto por parte del Estado Islámico en un video difundido ayer.

01-02-15

COMENTARIOS