Noticias

Nepal: Ejecutivo de Google muere tras avalancha en el Everest

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

Un ejecutivo de Google murió cuando un terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió Nepal y desencadenó una avalancha en el monte Everest, donde se encontraba como parte de un equipo de escalada.

Dan Fredinburg, informa Time, estaba escalando el Everest cuando sufrió una lesión fatal en la cabeza. Se trata de uno de los 10 montañistas que han muerto en la zona como consecuencia del terremoto que dejó más de 1.300 fallecidos.

Re-Code informa que Fredinburg, un experimentado montañista que labora desde 2007 en Google, se dedicaba a temas de privacidad en Google,a Project Loon y al proyecto de los autos de la firma.

La hermana de Fredinburg compartió la noticia de su muerte en las redes sociales y una foto reciente del ejecutivo.

En un comunicado, Google señala: “Lamentablemente, perdimos a uno de los nuestros en esta tragedia”. Fredinburg estaba con tres compañeros de la empresa, quienes sobrevivieron a la avalancha. El equipo estaba trabajando para Google Street View. En 2013, anunció la disponibilidad de imágenes de montañas famosas en Google Maps.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los proyectos periodísticos apoyados por Google

La Digital News Initiative es una iniciativa de Google dotada con 150 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar nuevas formas de pensar y ofrecer a las organizaciones europeas de noticias (independientemente de su tamaño) la capacidad necesaria para probar cosas nuevas, además de experimentar e innovar en el espacio digital.

20-11-16

Google tendrá un centro de innovación tecnológica en Londres

El centro abrirá sus puertas el próximo año y contará con los asesores de Google y de otras organizaciones que apoyen y den soporte a emprendedores tecnológico.

01-10-11

GoogleNews decidió no pagar por las noticias de los medios alemanes

Google decidió no efectuar pagos por colocar en su buscador pequeños fragmentos de las noticias que publican los medios alemanes. Así lo anunció la compañía, que tomó la decisión para no tener problemas con la ley alemana.

24-06-13

COMENTARIOS