Herramientas

Google lanza extensión para compartir Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de octubre del 2013

uproxy

Concretamente, Google presentó ayer tres nuevas herramientas para evitar que los usuarios sean víctimas de hackers. Con estos lanzamientos se espera que las personas puedan acceder a la información que existe en Internet con total seguridad, hasta en los países donde hay restricciones para acceder a la red.

Como parte del proyecto Shield, la compañía creó un sistema para contrarrestar los ataques DDoS, el más usado entre la comunidad hacker para lograr que una página web en particular deje de funcionar por un largo periodo de tiempo. Este proyecto se encuentra disponible sólo por invitación, ya que la empresa está buscando usuarios de confianza para que usen el producto.

La otra herramienta que mostró el gigante de Internet en el evento Google Ideas, celebrado en Nueva York, fue un mapa de visualización de datos en tiempo real sobre los ataques de denegación de servicio en el mundo.

“Hay miles de millones de personas alrededor del mundo que viven en entornos que restringen severamente su libertad de expresión”, dijo Jared Cohen , director de Google Ideas, a la revista TIME. Cohen indicó que la intención es que las personas del mundo experimenten lo que es navegar por Internet. “Esto también incluye a las personas en Irán , Corea del Norte , Cuba y Siria , donde los retos son tan serios”, precisó.

Es por eso que se elaboró uProxy, la extensión para el navegador de Chrome que permite compartir la conexión a Internet con otras personas para evitar el seguimiento. Es la tercera arma. Este producto está en beta restringida, y es que al igual que los anteriores, se necesitan usuarios de confianza que lo usen.

Google quiere estar presente en la vida de las personas.

Aquí te mostramos el video presentación de uProxy:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo descargar datos de Google Trends

Google Trends permite descargar información de Google Trends que puede ser muy útil para medios de comunicación. De hecho, esta plataforma “Google Trends Datastore” ha sido desarrollada por el laboratorio de noticias en Google.

20-06-15

Los peruanos dedican más de 3 horas diarias a la televisión

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), en un nuevo estudio sobre los hábitos y actitudes de peruanos con los medios, realizado a más de 7.000 personas en 14 ciudades del Perú, revela que el principal medio consumido es la televisión, más que la radio e incluso más que la Internet.

21-12-11

The Huffington Post ya está en Google+

El popular diario digital The Huffington Post anunció (en Facebook) que ya abrió una cuenta en la red social de Google.

07-11-11

COMENTARIOS