Noticias

Google: “La privacidad de nuestros usuarios no se vende”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de febrero del 2012

 

Google quiere que los usuarios adolescentes encuentren una plataforma social que les ayude a conocer las políticas de privacidad de manera didáctica. Así lo señaló Ana Paula Blanco, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Latam, durante un hangout con Clases de Periodismo.

Hace poco, Google+ autorizó que los más jóvenes participen en la red social. “No lo hicimos en un inicio porque hubiera sido irresponsable”, dijo.

Explicó que la idea no era buscar formas de cuidar su privacidad mientras usan la red social, sino de tener una estrategia planeada con anticipación.

“Los cambios en la privacidad son educativos”, aseguró Blanco. Por ejemplo, los adolescentes verán qué significa hacer un post público y podrán decidir -informados- si desean que su información esté disponible para cualquier usuario en la red.

PRIVACIDAD

Por otro lado, Google informó hace algunas semanas que sus políticas de privacidad serían unificadas. “No se trata de un cambio, sino que se han simplificado estos términos que a veces nadie lee”, agregó.

Blanco añadió que hay cinco principios de privacidad que no cambiarán:

  • Uso de la información para ofrecer a los usuarios productos y servicios valiosos.
  • Desarrollo de productos que reflejen prácticas y estándares de privacidad firmes.
  • Recopilación de información personal de forma transparente.
  • Ofrecer alternativas significativas a los usuarios para proteger su privacidad.
  • Supervisión responsable de la información almacenada.

“La privacidad de nuestros usuarios no se vende. No lucramos, no vendemos los datos”, aclaró. Lo que Google intenta hacer desde el 2004 es, explica, usar un solo lenguaje para que los usuarios puedan conocer las políticas de privacidad de la compañía.

“Cada servicio tenía una política de privacidad relacionada a la plataforma, cuando conectamos un servicio con otro, pedíamos permiso a los usuarios”, recordó.

Asimismo, dijo que Google ha hecho esta “simplificación” para adaptarse a las normas locales, pues cuando se presenta un requerimiento legal, la empresa debe responder (o declinar, dependiendo del caso).

Este 1 de marzo entra en vigencia la política de privacidad de Google, si no estás informado ingresa aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google muestra cómo los periodistas pueden usar Google Alerts

Google News Lab lanzó un video que muestra cómo los periodistas pueden aprovechar al máximo Google Alerts. En el clip se indica que es necesario tener una cuenta de Google.

20-06-15

Google lanza un sitio con recursos para las elecciones presidenciales de 2012

Google presentó su centro de información en línea para las elecciones políticas de los Estados Unidos. Es el primer sitio web que Google ha dedicado exclusivamente a las elecciones.

02-01-12

Citymaps quiere derrocar a Google como el mejor servicio de mapas

Citymaps es un servicio que quiere competir con la base de datos que manejan los mapas de Google, Apple o Nokia. Para el equipo de desarrolladores esto es posible, aunque un poco “loco”, pues se plantea ser una plataforma de gran alcance enfocándose primero en todas las ciudades de EE.UU.

25-07-13

COMENTARIOS