Coberturas

Siguen las preocupaciones por política de privacidad de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2012

Un grupo de reguladores europeos escribió a Google para solicitarle que detenga la introducción de su nueva política de privacidad, ya que tiene que investigar si las propuestas protegen suficientemente los datos personales de los usuarios, informó Reuters.

El Grupo de Trabajo del Artículo 29 (Article 29 Working Party), un organismo independiente que aúna a las autoridades de protección de datos de cada uno de los 27 países de la Unión Europea y de la Comisión Europea, dijo que se debe examinar los planes de Google a profundidad antes de que las nuevas reglas entren en vigor este 1 de marzo.

“Dada la amplia gama de servicios que ofrecen, y la popularidad de estos, los cambios en su política de privacidad pueden afectar a muchos ciudadanos en la mayoría o en todos los países miembros”, refirió el mencionado organismo en una carta dirigida a Larry Page.

Esta solicitud fue una sorpresa para Google, que a través de su portavoz en Bruselas, Al Verny, indicó que el grupo de trabajo fue informado de la modificación de las políticas semanas antes del anuncio oficial.

Vía El Economista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visita el Centro para la Memoria Nelson Mandela gracias a Google

Google no le dedicó un Doodle a Nelson Mandela, pero en su lugar colocó el nombre completo líder que luchó contra el ‘apartheid’ junto a la fecha de su fallecimiento y un enlace a un sitio impresionante. Se trata Centro para la Memoria de Madiba.

06-12-13

Google+ para iPhone

Al fin los dueños de un iPhone pueden acceder a Google+ desde una aplicación oficial

19-07-11

Google tiene alertas personalizadas para periodistas interesados en Maps y Earth

Google News Lab habilitó nuevas alertas personalizadas para periodistas. Se trata de novedades sobre los productos Maps y Google Earth, que permiten complementar una cobertura periodística.

30-05-17

COMENTARIOS