Coberturas

Siguen las preocupaciones por política de privacidad de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2012

Un grupo de reguladores europeos escribió a Google para solicitarle que detenga la introducción de su nueva política de privacidad, ya que tiene que investigar si las propuestas protegen suficientemente los datos personales de los usuarios, informó Reuters.

El Grupo de Trabajo del Artículo 29 (Article 29 Working Party), un organismo independiente que aúna a las autoridades de protección de datos de cada uno de los 27 países de la Unión Europea y de la Comisión Europea, dijo que se debe examinar los planes de Google a profundidad antes de que las nuevas reglas entren en vigor este 1 de marzo.

“Dada la amplia gama de servicios que ofrecen, y la popularidad de estos, los cambios en su política de privacidad pueden afectar a muchos ciudadanos en la mayoría o en todos los países miembros”, refirió el mencionado organismo en una carta dirigida a Larry Page.

Esta solicitud fue una sorpresa para Google, que a través de su portavoz en Bruselas, Al Verny, indicó que el grupo de trabajo fue informado de la modificación de las políticas semanas antes del anuncio oficial.

Vía El Economista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google explica por qué se ‘preocupó’ por identidad de vaca en Maps

El periodista del periódico británico The Guardian David Shariatmadari compartió un tuit con una captura de Google Maps.

19-09-16

India: Storyful y Google promueven el periodismo ciudadano

Storyful se asoció con Google para crear una comunidad en la red social Google+ ante la cercanía de las elecciones en India. Este espacio busca motivar el periodismo ciudadano en ese país. Además, se intenta ayudar a los reporteros ciudadanos para descubrir, verificar, discutir y difundir contenido.

03-04-14

Getty Images acusa a Google de fomentar piratería fotográfica

La empresa de fotografía Getty Images está acusando a Google de difundir imágenes desde sitios web de terceros y también de promover la piratería en Europa.

28-04-16

COMENTARIOS