realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

" /> realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

"> La experiencia de un diario español con las encuestas en Google+ - Clases de Periodismo



Noticias

La experiencia de un diario español con las encuestas en Google+

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2014

La red social de Google permite realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

Ayer dicho diario español publicó un post con la pregunta “¿Crees que debe dimitir la ministra Ana Mato por la gestión de Sanidad de la crisis del ébola? http://goo.gl/bUjgIQ”. En ese país se detectó un caso de ébola.

Solo presentaban dos opciones: Sí y No. Luego de algunas horas se recibieron más de 500 votos.

Además, se enviaron cerca de 50 comentarios y 10 usuarios compartieron la publicación. Lo interesante es que si bien incursionaron con esta herramienta rápidamente, algunos lectores consideraron que su ejemplo no fue el mejor.

“Esta encuesta es como preguntar si se cree que la leche es blanca”, indicó un usuario. Y otro mostró desagrado por la nueva función de Google+.

Sin embargo, de acuerdo a las estadísticas, la encuesta tuvo un rebote importante. Es decir, podría ser una experiencia que deba mejorarse e imitarse.

Visita la encuesta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ y cómo los medios pueden aprovechar su potencial en 2012

Google+ debe ser usado en las redacciones. Allí hay más de 62 millones de usuarios que no pueden ser ignorados, según estimaciones del estadista no oficial de la red social, Paul Allen.

31-12-11

Google Person Finder se activa para atender búsqueda de personas en Boston

Google activó su herramienta de búsqueda de personas tras las explosiones durante una maratón en Boston, EE.UU. esta tarde. El sitio es un proyecto de Google Crisis Response.

15-04-13

Google lanza plataforma para diseñadores web

Google sigue ampliando su cartera de productos. La empresa de búsquedas esta vez presentó una herramienta para las personas orientadas al desarrollo web, en donde no pocos periodistas están incursionando.

05-10-13

COMENTARIOS