Noticias

El Banco Mundial y Google colaborarán para mejorar los mapas de países en desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Foto: Google

El Banco Mundial y Google suscribieron un acuerdo que busca mejorar la capacidad de los países en desarrollo para acceder a la herramienta Google Maps Maker.

El objetivo es mejorar los mapas del servicio, de forma que se reflejen infraestructuras básicas y edificios como colegios y hospitales para poder localizarlos de forma sencilla en caso de emergencia o catástrofe naturales, señala Europa Press.

En los mapas de estos países no se registran escuelas,  hospitales o  puntos donde se distribuye agua potable.

Google proporcionará al Banco Mundial y a sus organizaciones asociadas acceso a Google Map Maker y a sus contenidos, entre los que hay mapas detallados de más de 150 países. A través de esta herramienta, los ciudadanos podrán participar directamente en la creación de mapas para contribuir con su conocimiento local del terreno.

Los datos también serán útiles para la planificación de los gobiernos y sus asociados para el desarrollo. La información puede utilizarse para controlar los servicios públicos, infraestructura y proyectos de desarrollo que sean más transparentes para las organizaciones no gubernamentales, investigadores y ciudadanos.

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos de Google para mantenerte seguro en línea

De acuerdo con números de eMarketer, en 2017, el número de usuarios con smartphones llegará a los 223.9 millones.

08-02-17

El reto de un diario: pensar en móvil y en la audiencia

Que el Financial Times apuesta por lo móvil no es sorpresa, pero sí llama la atención los resultados. En abril de 2013, la tercera parte de sus lectores ingresaban a su web desde los celulares.

09-04-14

Google recibe 90% de las búsquedas de Latinoamérica

Según ComScore, los distintos servicios de Google sumaron el 90,5% de las búsquedas en América Latina durante marzo de este año.

18-05-11

COMENTARIOS