Noticias

El Banco Mundial y Google colaborarán para mejorar los mapas de países en desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Foto: Google

El Banco Mundial y Google suscribieron un acuerdo que busca mejorar la capacidad de los países en desarrollo para acceder a la herramienta Google Maps Maker.

El objetivo es mejorar los mapas del servicio, de forma que se reflejen infraestructuras básicas y edificios como colegios y hospitales para poder localizarlos de forma sencilla en caso de emergencia o catástrofe naturales, señala Europa Press.

En los mapas de estos países no se registran escuelas,  hospitales o  puntos donde se distribuye agua potable.

Google proporcionará al Banco Mundial y a sus organizaciones asociadas acceso a Google Map Maker y a sus contenidos, entre los que hay mapas detallados de más de 150 países. A través de esta herramienta, los ciudadanos podrán participar directamente en la creación de mapas para contribuir con su conocimiento local del terreno.

Los datos también serán útiles para la planificación de los gobiernos y sus asociados para el desarrollo. La información puede utilizarse para controlar los servicios públicos, infraestructura y proyectos de desarrollo que sean más transparentes para las organizaciones no gubernamentales, investigadores y ciudadanos.

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha las nuevas aplicaciones de Google para editar fotografías

Google presentó tres nuevas aplicaciones para editar imágenes de forma rápida y sencilla.

26-12-17

Facebook vs Google por la compra de servicio de mapeo

Waze informó hace poco que estaba en conversaciones con Facebook sobre una posible adquisición por mil millones de dólares, pero el sitio Bloomberg escribió un artículo en el que se indica que Google está considerando hacerle una oferta para obtener toda su tecnología.

24-05-13

7 sugerencias para que YouTube siga creciendo

YouTube es una herramienta poderosa para las organizaciones, pero tiene competidores que tratan de robarle el mercado, asegura Jeremy Goldman —citado por Mashable—, ejecutivo de comercio electrónico de la empresa Unilever. La red de videos debe seguir innovando para no dejar de crecer.

26-08-12

COMENTARIOS