Claves

Tres lecciones sobre la muerte de Google Reader

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2013

url

Más de un usuario está fastidiado por la última limpieza de los productos de Google, pues se incluye al servicio RSS Reader, potente plataforma para seguir las noticias. Este agregador social es simple: combina blogs y webs en un espacio similar a la bandeja de entrada de los correos electrónicos.

Aunque Google afirme que ha perdido popularidad, más de 70 mil personas está pidiendo a la compañía de búsquedas no deshabilitar este lector el próximo 1 de julio.

 —periodista de Time— dice que en este momento se debe aprovechar para reflexionar sobre la necesidad de manterner o desmantelar este lector en línea.

1.  No era el producto que se esperaba

Pese a que el lector se rediseñó hace un año, probablemente no era lo que Google tenía en mente. Los usuarios leales dejaron el sitio y entonces Reader empezó a reportar bajas, lo cual ahora es razón suficiente para cerrarlo.

Para Brian Shih, gerente de producto, esta herramienta pudo haber florecido si no hubiera sido encasillada simplemente como un lector RSS. Así no tuvo la oportunidad de crecer, ni de explorar más espacio, cita Time.

2. Reader es menos confiable

Así argumentan algunos expertos en tecnología, indica Time. Servicios gratuitos como Reader serían por naturaleza menos confiables que los pagados.

Para Newman, los servicios pagados pueden desaparecer de igual forma que los libres. O las empresas los “matan” o las audiencias los rechazan.

3. Plan B

Para mantener un flujo de información constante con los mismos sitios que se siguen en el Reader hay que tomar una acción rápida. Puedes descargar los RSS desde Google Takeout.

Newman recomienda planificar y probar otros lectores (revisa esta lista), crear listas en Twitter o usar sitios de agregación de noticias como Flipboard , Zite y Pulse.
¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google a los medios de Francia: Ley de cobro por enlaces frenaría la innovación

Google no está dispuesto a pagar impuestos por colocar enlaces al contenido de los medios franceses. Así lo señaló en una carta advirtiendo a Francia el retiro definitivo de los enlaces referentes la prensa de ese país, de seguir con el proyecto que protegería los derechos de autor de las editoriales.

18-10-12

Parlamento Europeo golpea a Google

Google procesa un 90% de las búsquedas en internet en Europa y en 2010 sus competidores la acusaron de favorecer en los resultados a sus propios servicios y productos, por encima de los de sus rivales.

27-11-14

Google presenta el canal online 'Think with Google'

Think with Google (Piensa con Google), el nuevo canal online de la edición de Reino Unido de Google, recogerá las grandes ideas de innovadores tecnológicos sobre marketing, Internet y nuevos medios. Este sitio tiene dos enfoques: artículos con miradas hacia el futuro (Think Quartely) y videos/audios de académicos y líderes de la industria que contarán […]

25-07-11

COMENTARIOS