Estudio

Cómo sería el mundo sin Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2011

¿Te imaginas un mundo sin Google? ¿Cuál sería la página de inicio de tu navegador? ¿A dónde acudirías a buscar? ¿Qué servicio de correo preferirías? En algún momento, sobre todo cuando más reconocías su potencial, debes haberte preguntado estas y otras cuestiones.

Una infografía de Single Grain estima que, sin Google, el buscador de ‘cabecera’ sería Bing o Yahoo!. Además, recuerda algunas razones positivas sobre la desaparición del gigante de Internet:

  • Google retiene la información de los usuarios que puede caer dentro de “grandes manos”.
  • Google es un monopolio de búsquedas y estos son peligrosos.
  • Algunas cosas que no quieres revelar pueden ser descubiertas. De lo contrario, no tienes que preocuparte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Internet le ha dado la palabra a todos”

El periodista colombiano y maestro de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) Javier Darío Restrepo inauguró el III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, en España, y recordó que todavía existe una importante brecha digital entre países desarrollados y en desarrollo.

15-09-11

Atención, periodista: Google traduce desde cualquier superficie

Google Translate ya está optimizado para el público. La herramienta de la empresa de búsquedas ofrece un traductor instantáneo en los móviles.

16-01-15

Cuatro sugerencias para buscar trabajo en la red

Alberto Castillo, director de selección y consultoría de Adecco, comparte con CNN Expansión una serie de recomendaciones para buscar trabajo en la red, donde cada vez más reclutadores ponen los ojos a la hora de buscar nuevos empleados.

19-05-12

COMENTARIOS