Estudio

Cómo sería el mundo sin Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2011

¿Te imaginas un mundo sin Google? ¿Cuál sería la página de inicio de tu navegador? ¿A dónde acudirías a buscar? ¿Qué servicio de correo preferirías? En algún momento, sobre todo cuando más reconocías su potencial, debes haberte preguntado estas y otras cuestiones.

Una infografía de Single Grain estima que, sin Google, el buscador de ‘cabecera’ sería Bing o Yahoo!. Además, recuerda algunas razones positivas sobre la desaparición del gigante de Internet:

  • Google retiene la información de los usuarios que puede caer dentro de “grandes manos”.
  • Google es un monopolio de búsquedas y estos son peligrosos.
  • Algunas cosas que no quieres revelar pueden ser descubiertas. De lo contrario, no tienes que preocuparte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Search permite hacer preguntas simples en iOS

Google actualizó su aplicación Google Search para iOS. Ahora los usuarios tienen la capacidad de hacer preguntas con su voz, y disfrutar una gran cantidad de mejoras centradas en Google Now.

14-05-14

Manuel Castells: “Los gobiernos odian Internet”

Manuel Castells en entrevista con Sergio Martín para Europa Abierta analizó las conflictivas relaciones que el poder político mantiene con las nuevas tecnologías.

04-01-12

Google hace sus búsquedas más inteligentes

Google está optimizando sus funciones para facilitar a los usuarios la búsqueda de sus fotos en su producto Google Search. De acuerdo con la empresa, las personas pueden crear resultados personalizados para las fotografías almacenadas en G+.

24-05-13

COMENTARIOS