Estudio

Cómo sería el mundo sin Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2011

¿Te imaginas un mundo sin Google? ¿Cuál sería la página de inicio de tu navegador? ¿A dónde acudirías a buscar? ¿Qué servicio de correo preferirías? En algún momento, sobre todo cuando más reconocías su potencial, debes haberte preguntado estas y otras cuestiones.

Una infografía de Single Grain estima que, sin Google, el buscador de ‘cabecera’ sería Bing o Yahoo!. Además, recuerda algunas razones positivas sobre la desaparición del gigante de Internet:

  • Google retiene la información de los usuarios que puede caer dentro de “grandes manos”.
  • Google es un monopolio de búsquedas y estos son peligrosos.
  • Algunas cosas que no quieres revelar pueden ser descubiertas. De lo contrario, no tienes que preocuparte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las movidas de Yahoo (infografía)

Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo, sigue reestructurando el grupo. En estos días se conoció que la empresa va a prescindir de tres de sus más destacados ejecutivos. Se van  Hilary Schneider, responsable de alianzas empresariales y ventas de publicidad en EE UU; David Ko, encargado de estrategia y de las alianzas en el móvil, […]

09-10-10

Fogel: "El mundo digital es solo una ampliación del mundo real"

Como parte de la Fiesta del Libro y la Cultura que se lleva a cabo en Medellín, Colombia, el reconocido periodista francés Jean Franҫois Fogel y el comunicador antioqueño Juan José Hoyos conversaron sobre las diferencias del periodismo que ellos aprendieron, su relación con la literatura, el mundo digital, entre otros temas.

12-09-11

Atención periodista: 3 sitios para encontrar estudios académicos

Los informes periodísticos necesitan nutrirse de una gran variedad de fuentes. Los sitios académicos son una buena alternativa para iniciar investigaciones, además de la convencional búsqueda en Google, que no necesariamente muestra en los primero enlaces material relevante para un reporte especializado.

02-12-12

COMENTARIOS