Noticias

Cómo dos finalistas al Pulitzer usaron Internet en su investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2011

Ya no cabe dudas que para producir una noticia necesitamos de Internet ya sea para buscar documentos de archivo, bases de datos o, incluso, encontrar fuentes de información. ¿Cómo aprovechar las herramientas digitales? Poynter examinó el trabajo de Marshall Allen y Alex Richards, dos finalistas al premio Pulitzer, que utilizaron la red para concretar sus investigaciones.

En el siguiente video, se explica cómo se utilizó una base de datos en línea para encontrar información sobre casos de negligencia en Las Vegas. Con esta información (pública) se creó un mapa por cada centro de salud. La página cuenta con gráficos interactivos, nubes con cifras y otras presentaciones.

Además, un especial multimedia contaba con audios en los que los pacientes explicaban sus historias. Eso no es todo. Los usuarios podían enviar sus reacciones en formularios muy simples de utilizar.

Gracias a este proyecto, que duró cerca de dos años, se crearon seis normas para regular el servicio de salud.

Vía John Tedesco

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sacrifica Skype para volverse una app más estable

Skype, en una nueva actualización, está sacrificando una opción que la hacía capaz de evitar que sea víctima de escuchas telefónicas del Gobierno de EE.UU., de acuerdo con The Verge, blog que cita un último post de la compañía.

05-10-13

China quiere identificar a los usuarios que suben videos a Internet

Los sitios web que alojan material audiovisual deberán exigir a sus usuarios a identificarse plenamente, de lo contrario podrían responsabilizar a los primeros del contenido que se difunde en Internet.

21-01-14

Premian proyecto de buenas prácticas en redes sociales

El proyecto digital mexicano “Eres lo que publicas” obtuvo el premio del World Summit Youth Award 2013, evento que busca ejemplos de participación de jóvenes en las redes sociales con acciones que estén orientadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

13-09-13

COMENTARIOS